Cómo Registrarte y Crear una Cuenta RUT

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6.711 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

Guía paso a paso para crear una cuenta RUT de Banco Estado Chile. Aprende cómo darte de alta y registrarte por Internet GRATIS.

El BancoEstado es una entidad bancaria chilena, encargada de ofrecer una gran variedad de productos y servicios relacionados con el área financiera. Uno de sus principales productos son las conocidas cuentas RUT que permiten a los usuarios administrar su dinero de forma electrónica.

Toda persona que tenga la dificultad de solicitar una cuenta corriente en una entidad bancaria, tendrá la necesidad de adquirir otro tipo de alternativas. Aquí surge la alternativa de las cuentas RUT, que no piden muchos requisitos y es posible obtenerlas de forma casi instantánea.

Si quieres saber cómo crear una cuenta RUT, acá te contamos todo lo que necesitas y los pasos a seguir.

¿Qué es una cuenta RUT?

Una cuenta RUT es una cuenta vista que permite realizar todo tipo de operaciones como si se tratase de una cuenta corriente. La misma funciona como una cuenta de débito que es posible adquirir de forma rápida y segura a través del Banco Estado.

En la actualidad, los usuarios o ciudadanos chilenos que cuentan con una cuenta RUT llega a los 11 millones, siendo una cifra bastante notable en comparación con otro tipo de alternativas.

Su principal éxito se debe a la facilidad de solicitud y creación.

Requisitos que debes cumplir

Hay una variedad de requisitos con los que se deben contar a la hora de crear una cuenta RUT. Estos son:

  • No se debe poseer ninguna otra cuenta RUT o haber hecho una solicitud que aún siga vigente. Si alguno de estos es el caso, deberás formalizar la nueva solicitud en una agencia de Banco Estado.
  • Contar con una cédula de identidad vigente ya seas chileno o extranjero.
  • Ser un hombre mayor de 12 años o una mujer mayor de 14 años.
  • En caso de ser menor de edad, todo el procedimiento deberán realizarlos los padres o responsables del menor.
  • Tener RUT válido y debidamente registrado en el Registro Civil.
  • No pasar de los 45 días máximos dados para poder retirar la cuenta RUT en caso de haberla solicitado por internet.

Pasos para abrir y crear una cuenta RUT

Abrir una cuenta RUT es sumamente sencillo. Si cumples con todos los requisitos señalados anteriormente, solamente deberás realizar esta solicitud por los diversos medios que te otorga Banco Estado.

Podrás realizar la adquisición de tu cuenta tanto de manera presencial como en línea. En caso de hacerlo por internet, luego tendrás que dirigirte a una entidad bancaria para concretar todo el procedimiento y retirar tu instrumento financiero.

A continuación, podrás conocer cuáles son los pasos que debes seguir para dar de alta tu cuenta RUT sin importar por cuál medio desees realizar el proceso.

Abrir cuenta RUT de forma presencial

  1. Visita cualquier entidad o sucursal de BancoEstado ubicadas a nivel nacional.
  2. Ve al área de “Apertura cuentaRUT, Ahorro y Tarjeta Chilena” para que un ejecutivo encargado pueda atender tu requerimiento.
  3. Al hacer la solicitud, tendrás que leer y firmar un documento que menciona todas las condiciones que se aceptan a la hora de abrir una cuenta RUT. Podrás firmar de forma manual o digitalizada, dependiendo del caso.
  4. Luego recibirás una copia del documento firmado, tu tarjeta de cuenta RUT y la clave de acceso para cajeros o vías electrónicas.
  5. En caso de no recibir alguno de estos documentos, deberás solicitarlo al ejecutivo que te atienda.

Abrir cuenta RUT en línea

En caso de no disponer de tiempo para realizar todo el proceso de afiliación y apertura de cuenta RUT directamente en una entidad de BancoEstado, contarás con la alternativa de realizar todo el registro en línea a través de sus servicios web.

Para eso simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al portal web de BancoEstado.
  • Dirígete al menú superior y da clic en la opción “Productos”.
  • En el menú desplegable selecciona “Cuenta RUT”.
Cómo crear una cuenta RUT por Internet
Cómo crear una cuenta RUT por Internet

Selecciona la opción que indica “Solicitar”. De esta manera, te aparecerá la sección para realizar la solicitud correspondiente.

Solicitar cuenta RUT en línea
Solicitar cuenta RUT en línea
  • Lee las consideraciones y requisitos que te aparecen en pantalla.
  • Da clic en “Continuar“.
  • Completa la información que se te requiere en los siguientes 3 pasos.

  • Para finalizar, deberás escoger la sucursal más cercana a tu localidad para poder retirar tu tarjeta de tu cuenta RUT. Debes asegurarte de seleccionar la sucursal correcta para proceder a realizar el envío de toda esta solicitud.
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación al mail que hayas colocado al finalizar el proceso de solicitud. Deberás acceder al mismo y verificar toda la información respectiva.

Listo, has terminado el proceso para crear una cuenta RUT. Verás que es un procedimiento sumamente sencillo, que no te tomará más que algunos minutos.

¿Qué beneficios ofrece?

Una de las principales ventajas de este tipo de cuentas es que no debes pagar comisiones por abrirla o mantenerla, ya que se trataría de una cuenta netamente electrónica. Por ello, Banco Estado sigue siendo una de las principales entidades a nivel nacional.

Por otra parte, también podrás transferir dinero a personas con cuenta RUT o a cualquier otra que posea un tipo de cuenta distinto. Así, tendrás los beneficios de una cuenta corriente clásica.

También, podrás retirar el dinero en efectivo. Los límites suelen ser el monto que poseas directamente en tu cuenta RUT.

Podrás realizar transacciones en horarios no procedentes, pagar servicios básicos, hacer giros y hacer uso del servicio Pago Automático de Cuentas (PAC).

Hasta aquí nuestra guía para registrarte y crear una cuenta Rut, esperamos haberte ayudado!

¿Logramos resolver tu duda?