EA Play

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.598 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

Conoce todo sobre EA Play, una plataforma diseñada por y para los jugadores de videojuegos que ofrece beneficios a millones de usuarios.

La reconocida empresa Electronic Arts, cuenta con una plataforma web llamada EA Play en donde tendrás a mano todo el acceso exclusivo para sus videojuegos.

En esta página web se encuentra una extensa biblioteca de títulos de videojuegos con los que podrás pasar muchas horas de diversión.

Si eres un amante de los videojuegos de EA, en la página obtendrás una membresía al servicio gaming que te permite expandir tu experiencia al jugar tus juegos favoritos.

Además de estas ventajas, es reconocido por ofrecer de manera continua excelentes descuentos y pruebas exclusivas. De esta manera obtendrás una experiencia mucho más completa y más divertida.

Si eres un apasionado por los títulos que ofrece continuamente esta reconocida empresa desarrolladora de videojuegos, no puedes perder la oportunidad de ser miembro de su plataforma de suscripción.

¿Para qué sirve usar este servicio?

Al pagar por tu suscripción a la página tendrás acceso sin restricciones a todos los juegos disponibles en el catálogo, desde los más antiguos a los más nuevos.

Estos títulos los puedes descargar fácilmente directo a tu ordenador o consola y puedes jugarlos las veces que desees siempre y cuando tu suscripción siga vigente.

Funciona para almacenar tus juegos favoritos de una forma sencilla, ya que puedes elegir entre tenerlos en la consola o en la nube.

Además, puedes mantenerte actualizado al obtener acceso a las últimas actualizaciones de tus juegos favoritos. Su finalidad es mantener a sus usuarios entretenidos de una manera sencilla y con múltiples beneficios al momento de jugar.

¿Cómo funciona EA Play?

EA Play, la opción perfecta para los gamers

Antes era conocido por el nombre EA Access y Origin Access dependiendo de si accedías a través de una consola o desde un PC. En el fondo la esencia es la misma aunque se haya cambiado el nombre.

Funciona como un servicio de suscripción pago con el que obtendrás acceso temprano al catálogo de jugos y contenido exclusivo que desarrolla la empresa.

Dependiendo de si lo usas desde el ordenador o desde tu consola de videojuegos funciona de manera ligeramente diferente. Si eres un jugador desde PC con Windows, esta suscripción te permite jugar los títulos más nuevos a medida que se lanzan al mercado.

Esto solo es disponible si usas una membresía adicional llamada EA Play PRO. Si juegas desde una consola como Xbox o PlayStation solo pagas una tarifa mensual para acceder al contenido.

Además, si juegas en consola tendrás que descargar la aplicación de EA Play para poder acceder al portal de juegos disponibles. 

¿Qué servicios ofrece esta plataforma de videojuegos?

  • EA Play Pro, es uno de los mejores servicios que ofrece con el cual podrás tener acceso antes de todos a los últimos lanzamientos del mercado. Su servicio llamado The Play List te permitirá almacenar en tu ordenador, consola o en la nube los juegos que más te gustan. Con esta función podrás seguir usando el juego las veces que sea, justo desde donde lo dejaste incluso si ya no cuentas con una suscripción a la plataforma.
  • Cuenta con un servicio de pruebas con acceso anticipado a diferentes juegos que te permitirán acceder a ellos por 10 horas. En este tiempo podrás jugar el juego completo y si te ha gustado puedes comprarlo para seguir jugándolo de forma ilimitada o esperar un tiempo indefinido hasta que se agregue al servicio The Play List. Ten en cuenta que estos juegos no estarán disponibles en The Play List por un tiempo si no lo compras en el momento.
  • Al ser miembro de la plataforma uno de los servicios preferidos por los usuarios es el descuento de 10% en compras. De esta manera, mientras tu membresía se encuentre vigente podrás ahorrar un poco de dinero cuando compres un título de videojuegos de forma digital.
  • Para los jugadores de ordenador, la membresía cuenta con servicio de recompensas y contenido profesional. También, son capaces de acceder antes a algunos títulos y no tienen restricciones al jugar versiones Delux de los videojuegos.

Características de la plataforma

Una de las características que ofrece la página que más llama la atención es la posibilidad de jugar con acceso temprano ciertos títulos disponibles. Lo mejor de todo es que como miembro de la plataforma tu progreso se mantendrá en el mismo lugar que lo hayas dejado.

Esto quiere decir que si decides comprar el juego puedes elegir entre jugarlo nuevamente desde el inicio o seguir tu aventura justo desde donde la dejaste al jugar con el acceso temprano.

Como miembro de la plataforma recibes un 10% de descuentos que puedes emplear en compras digitales de tus juegos completos.

También, funcionan para obtener pases de temporada y diferentes DLC’s disponibles para varios títulos de Electronic Arts.

Para pagar tu membresía puedes utilizar tarjeta de crédito o débito o utilizar PayPal. Ten en cuenta que el pago se renovará de manera automática cada mes o cada año, todo depende de la suscripción que hayas elegido.

Esta característica la puedes cambiar en caso de no querer seguir formando parte de las membresías de la plataforma.

Conoce sus ventajas y desventajas

Este servicio de suscripción de videojuegos es conocido como una de las mejores opciones disponibles actualmente. Sin embargo, como cualquier servicio online cuenta con una serie de ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta.

Conoce cuáles son y decide por ti mismo si vale la pena unirte a su comunidad de miembros.

Entre las ventajas que ofrece ser miembro de EA Play se encuentran:

  • Formas parte con solo pagar 3,99 € al mes o 24,99 € al año y puedes disfrutar de características exclusivas para miembros.
  • Accedes a mayores y mejores recompensas y desafíos únicos en los títulos de tu preferencia.
  • Obtienes acceso anticipado a novedades y videojuegos incluso en títulos que aún no se encuentran a la venta.
  • Puedes comprar todos los juegos y DLC disponibles con un 10% de descuento de forma ilimitada mientras seas miembro.

Entre las desventajas de este servicio se encuentra:

  • Si eres un gran fanático de los títulos de EA es una excelente plataforma. De lo contrario, si tu contenido de videojuegos favoritos no es el producido por esta compañía, no es un buen lugar para invertir tu dinero. Ten en cuenta que se encuentran disponible solamente videojuegos producidos por Electronic Arts.
  • No es tan fácil enterarse de cuáles juegos estarán disponibles para acceso temprano. Esto hace que sea prácticamente cuestión de suerte ver el nombre de algún título que te llame la atención para jugarlo antes que todos.
  • Si decides no comprar el juego que probaste en acceso temprano tendrás que esperar un tiempo indefinido para poder obtenerlo nuevamente. De esta forma, si no tomas una decisión rápida podrás estar hasta más de un año esperando por jugar nuevamente el título.

Alternativas a EA Play

Si eres de los que disfruta comprar membresías en diferentes servicios exclusivos online para mantenerte entretenido existen varias alternativas disponibles.

Conoce otras opciones de suscripción para videojuegos que son una excelente alternativa si te agradó el contenido que ofrece EA Play:

  • Play Station Now. La plataforma para los amantes de la consola de Sony.
  • Twitch Prime. Una extensión gratis si cuentas con suscripción a Amazon Prime.
  • Nintendo Switch Online. Para los que disfrutan títulos de la empresa Nintendo.
  • Xbox Game Pass. Un catálogo para jugadores de las Xbox One.

Esperamos que este review sobre EA Play te ayude a saber todos los beneficios que ofrecen y cómo puedes explotar al máximo los servicios de esta plataforma.

¿Logramos resolver tu duda?