Facebook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (923 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando...

Descubre el mundo de Facebook, la red social más grande y revolucionaria de todos los tiempos, sus beneficios, funciones y controversias.

Si te gustan las redes sociales seguramente comenzaste con Facebook, es una de las redes sociales preferidas por millones de usuarios.

Si bien, con las nuevas plataformas muchos han dejado de lado esta red social, aún cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo.

Actualmente es dueña de Instagram y entre ambas plataformas cuentan con la red de usuarios más grande del mundo.

Si te gustan los servicios de redes sociales donde puedes personalizar el contenido a tu gusto, esta es una excelente opción, ya que tú decides sobre todo lo que se publica en tu biografía.

Si bien, es sus inicios surge como una forma de contactar a personas pertenecientes al mismo campus en Harvard la idea se ha expandido mucho más.

Vuelve a contactar con personas de tu pasado, conoce gente nueva y demuestra tu personalidad al unirte a la red social más grande del mundo.

¿Para qué sirve Facebook?

Su función concreta es muy sencilla, encontrar amistades de todo el mundo en una sola plataforma. Esto quiere decir que puedes volver a entablar conversaciones con personas que no veías desde el colegio o conocer usuarios de cualquier lugar del mundo.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una forma de seguir de cerca marcas favoritas y personas famosas a través de sus cuentas oficiales en esta red social.

Lo que más engancha a los usuarios además de poder conectarse con sus amistades, es la forma sencilla de demostrar tu vida en las redes.

Para esto simplemente debes compartir los videos que más te gusten, publicar estos o historias, compartir memes y fotos que demuestren tu personalidad.

De esta forma tu perfil de usuario se convierte en un libro sobre tu vida personal al grado que tú desees.

¿Cómo funciona esta red social?

La función básica que ofrece Facebook es el buscador de amigos con el que puedes poner el nombre de algún conocido y mandar una solicitud de amistad.

Una vez hayas conectado con la persona puedes hacer lo que prefieras, desde conocerlo mejor hasta contar cosas del pasado si era alguien que ya conocías y habías perdido el contacto.

Además, puedes compartir recursos como fotos, videos y recuerdos en común a través de los muros o por chat personal.

Cada una de las acciones que realices con tu perfil de la red social quedará plasmado en su línea temporal conocida como biografía. En ella se verá reflejado todo lo que has compartido desde tu primer día usando la página.

Otra de las opciones favoritas por los usuarios son los grupos dentro de la red social, se buscan de la misma forma que una amistad. 

Estos grupos son muy variados y tienen diferentes temas para conversar, publicar o simplemente compartir.

Cuando perteneces a un grupo podrás tener acceso a información que sea importante para ti fácilmente y compartirla con tus amistades de la red social.

Además, puedes usar tu perfil para compartir las fotos y los videos de tus momentos especiales. De esta manera todos los amigos que tienen acceso a tu perfil pueden ver las imágenes, comentarlas y ver los recuerdos que plasmas en tu biografía.

¿Qué servicios ofrece?

Facebook

Entre los servicios que ofrece Facebook destaca el Marketplace, es una sección dedicada solamente a la compra y venta de productos a través de la página.

Aquí podrás encontrar desde productos nuevos y originales asta productos de segunda mano a un precio económico.

Para usarlo solo debes crear una publicación con el artículo que quieres vender, poner el valor del producto y publicarlo en la sección de ventas.

Como comprador podrás buscar en la página bien sea desde el buscador o por los más recientes para ver todas las opciones disponibles para comprar.

Si algo te gusta solo contacta con el vendedor por medio del chat privado vinculado a su cuenta de Facebook.

Otros servicios que puedes encontrar en esta red social son:

  • Búsqueda de amigos.
  • Chat privado con tus amistades.
  • Grupos para compartir intereses en común.
  • Páginas oficiales de temas o marcas.
  • Biografía.
  • Fotos.
  • Facebook Ads como plataforma de publicidad.
  • Marketplace como servicio de comercio electrónico.
  • Aplicaciones divertidas que expanden la experiencia de uso de la plataforma. En ella se encuentran todo tipo de opciones, desde música hasta juegos desarrollados por terceros.

Características de la red social

La popularidad vigente de Facebook no es casualidad, se debe a sus excelentes características que son las siguientes:

  • Posibilidad de subir las fotografías que desees y agruparlas en álbumes específicos para cada ocasión.
  • Facilidad para compartir contendido desde la misma red social o en tu biografía usando otras redes sociales.
  • Interfaz fácil de usar que permite un manejo completo de la plataforma a usuarios nuevos.
  • Chat en tiempo real para comunicarte con tus amistades.
  • Recomendaciones diarias de nuevas amistades con base en tu red de amigos agregados.
  • Páginas dedicadas a empresas, marcas o tiendas con toda la información que necesitas.

Ventajas y desventajas

Como toda red social, Facebook cuenta con gran respaldo por sus seguidores, pero no todo en esta plataforma son ventajas porque tiene algunos fallos según sus usuarios.

Las ventajas que ofrece utilizar esta red social son:

  • Es la red social más grande actualmente, esto quiere decir que puedes estar conectado a tus amistades y crear más amigos fácilmente.
  • Gracias a las publicaciones constantes de los usuarios puedes conocer fácilmente todo lo que está ocurriendo cerca de ti y con tus amistades.
  • Puedes enviar todo tipo de contenido multimedia para que tus amistades las disfruten directamente desde tu biografía o por mensaje privado.
  • Puedes usar la plataforma para expandir tu compañía o vender artículos a sus usuarios sin tener que tenerlos de amistad.
  • En caso de tener algún inconveniente con alguien puedes bloquear a esa persona para que no pueda acceder a tu contenido.

Entre las desventajas que presenta esta red social se encuentran:

  • Privacidad de contenidos, debes estar siempre muy atento al tipo de privacidad de tus publicaciones y contenido.
  • Recurso para seguirte, hay muchos perfiles falsos que pueden ver tu perfil y conocer exactamente donde te encuentras e incluso tu dirección. Las extorsiones o robos basándose en tu perfil de Facebook son mucho más comunes de lo que crees.
  • Falta de control sobre las publicaciones donde te etiquetan, puedes ocultarlas de tu biografía, pero será imposible eliminar algo si no te gusta.
  • Juegos adictivos y de poca confianza que pueden ceder tus datos tanto personales como bancarios para obtener mucho dinero a tus espaldas.

Alternativas a Facebook

Las redes sociales abundan actualmente, pero si te gusta lo que ofrece Facebook, las mejores opciones disponibles son las siguientes:

  • Pinterest: Si disfrutas de las imágenes y tener tableros de inspiración para todo lo que quieras hacer.
  • Twitter: Especial para los que disfrutan escribiendo estados cortos y con mucho alcance.
  • Instagram: La opción perfecta si lo que te gusta es subir fotografías sobre todo lo que haces a diario.
  • TikTok: La red social más actual, creada para los amantes de los videos cortos en donde pueden expresar su creatividad.
  • Ello: Una red social para artistas en donde puedes demostrar toda tu creatividad, ser entrevistado y colaborar con diferentes marcas.
  • Minds: La red social promovida por Anonymous, para quienes se toman muy en serio su privacidad en las redes sociales.

Esperamos haberte ayudado a comprender mejor cómo funciona Facebook y todo lo que puedes hacer dentro de esta red social, si tienes alguna duda puedes dejarla en nuestra sección de comentarios.

¿Logramos resolver tu duda?