Gmail

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.965 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando...

Conoce Gmail, la plataforma de correos electrónicos más popular de Internet, sus beneficios, ventajas y todo lo que te ofrece en la actualidad.

Historia

La tecnología nos permite estar en contacto con muchas personas y por eso existe Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

Creado en el año 2004 y con una fase de prueba de 5 años se consolida en el año 2009 como un servicio básico y gratuito de la compañía Google.

En solo 3 años su uso era preferido por muchas personas lo que hizo que se convirtiera en el servicio de correo electrónico más usado en el mundo.

Actualmente cuenta con una versión para terminales móviles Android e iOS que facilita la recepción y envío de emails. Lo que más destaca en este correo electrónico es la capacidad de almacenamiento y envío de datos.

Además, su interfaz es muy sencilla de comprender por lo que es preferido por personas de todas las edades. Si deseas conocer todo sobre este eficiente servicio de Google solo debes seguir leyendo.

¿Para qué sirve el Gmail?

La función de Gmail es hacer más sencilla la comunicación por medio de email entre dos o más usuarios. Al ser un servicio disponible en más de 70 idiomas y estar completamente libre de publicidad su funcionamiento resulta muy sencillo para todos.

Con el puedes enviar todo tipo de archivos multimedia que no superen los 25 MB. En caso de superar este límite de manera automática se guardará en Google Drive para que envíes el enlace por medio de email.

Puedes enviar todo tipo de documentos que pueden ser vistos directamente en el correo sin necesidad de descargarlos a tu ordenador o móvil.

Esto permite que sea el medio de comunicación más confiable para asuntos escolares o como comunicación entre empleados en una empresa.

Además, permite que tus mensajes queden almacenados en borradores en caso de sufrir algún problema con la conexión a internet en medio de una redacción de correo.

¿Cómo funciona este proveedor de correo electrónico?

Para poder obtener una cuenta de correo en Gmail lo primero que debes hacer es buscar la página del servicio y aportar los datos que solicitan.

Este proceso no toma más de 5 minutos y de forma inmediata puedes acceder a todas las demás funciones de esta cuenta.

El principal funcionamiento de este servicio es el de crear, enviar y recibir correos electrónicos de manera inmediata y fácil entre usuarios de la plataforma.

La estética de la bandeja de entrada te permite ver los mensajes recibidos que pueden clasificarse por fecha o destinatario.

Además, para hacer más sencillo su uso, al abrir un correo entre dos personas se verá en una línea de tiempo todo el hilo de conversación que se ha tenido desde que inició la comunicación.

Esto permite ahorrar tiempo a la vez que se revisa con más orden todo el contenido enviado y recibido por ambas personas.

Para enviar correos solo debes tener el nombre de destinatario de la persona a la que deseas enviar el contenido y escribir un mensaje o adjuntar algún archivo.

Una vez hayas enviado la información llegará de manera inmediata a la otra persona que puede responderte con igual rapidez.

En caso de enviar un correo incompleto o por error tendrás unos segundos que se muestran en pantalla para deshacer el procedimiento inmediatamente.

¿Qué servicios ofrece Gmail?

Gmail

Son diversos los servicios que te ofrece Gmail para que tu experiencia al enviar correos electrónicos sea agradable.

Entre los servicios más destacados que ofrecen se encuentran:

  • Programa para Windows 2000 o posteriores llamado Gmail Notifier que permite estar al tanto de las notificaciones entrantes a tu correo. También, se encuentra disponible como una extensión de Mozilla Firefox.
  • Es un servicio con soporte para diferentes navegadores como Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox, Safari e incluso Internet Explorer.
  • Su función anti spam es ajustable para que puedas elegir qué tipos de archivos quieres que sean enviados directamente a la bandeja de spam. Esta sección elimina de manera automática los correos que tenga en su interior luego de 50 días.
  • Cuenta con un apartado especial para tener chats online, de voz y videoconferencias con otros usuarios que tengas agregados a tu lista de contactos en el correo.

Características que destacan de la marca

  • En la actualidad cuenta con una capacidad de almacenamiento de 15 GB de información. Esto permite que puedas guardar gran cantidad de contenido sin tener que llenar el espacio de tu ordenador.
  • El servicio se encuentra disponible en 72 idiomas, esto le permite seguir como el servicio de correo electrónico líder en el mundo.
  • Cuenta con una interfaz HTML + CSS, esto permite que sea totalmente funcional en navegadores viejos o no compatibles.
  • Tiene un sistema de búsqueda básica y uno avanzado que te permite encontrar mensajes fácilmente. Además, ofrece servicio de etiquetado de mensajería para administrar mejor el contenido que recibes en tu bandeja de entrada.
  • Cada mensaje puede tener un tamaño máximo de 25 GB.
  • La página cuenta con cifrado SSL para mantener tus datos seguros cada vez que lo utilizas.
  • Puedes personalizar el campo del emisor con cualquier cuenta alternativa que poseas, solo debes comprobar que es tu cuenta antes de enviar el correo.
  • Cuenta con una función anti espía que te envía una notificación en caso de detectar un inicio de sesión poco común a tu cuenta.
  • Cuenta con gran variedad de fondos personalizables para que tu correo electrónico tenga un estilo que concuerde con tus gustos. Algunos de ellos varían en aspecto dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres o la hora a la que ingresas a tu correo electrónico.

Ventajas y desventajas

Este servicio de correo electrónico es reconocido a nivel mundial por sus grandes ventajas que mantienen a sus clientes felices.

Sin embargo, como en todo servicio hay algunas funciones que no están disponibles o no complacen por completo a sus usuarios.

Entra las ventajas que encuentras al usar Gmail están:

  • Almacenamiento de información en la plataforma hasta 15 GB, lo suficiente para no tener que eliminar ningún correo por varios años. Este espacio se puede agrandar por medio de pagos y los cambios se quedan de manera permanente.
  • Si estás mucho tiempo inactivo no debes preocuparte por encontrar tu cuenta borrada o eliminada, ya que esto no sucede a menos que tú lo solicites previamente.
  • Tiene uno de los mejores controles de spam y filtros anti publicidad que suelen abundar al usar otro tipo de servicios de correo electrónico.
  • Tiene el mejor sistema de organización de correos y se clasifican de la forma que más te guste para que puedas encontrar la información fácilmente.
  • Puedes usar tu cuenta para acceder a muchas redes sociales además de usar aplicaciones y servicios como YouTube, Google Drive o Google Fotos.

Por otro lado, las desventajas que presenta el servicio de correo son las siguientes:

  • La capacidad máxima de cada correo es de 25 GB lo que resulta muy poco a comparación de otros correos con espacio hasta 50 GB para archivos adjuntos.
  • Si sufres de mala conexión a internet la plataforma no resulta muy estable y suele presentar errores constantes.
  • Cuenta con varias controversias en cuanto a la privacidad del contenido de los usuarios.

Alternativas a Gmail

Si estás pensando en cambiar tu correo electrónico o buscar otras opciones además de Gmail, estas opciones te pueden gustar:

  • Proton Mail.
  • Outlook, antes conocido como Hotmail.
  • Yahoo Mail.
  • Microsoft Exchange Online.

Hemos llegado al final de nuestra guía sobre el servicio de correo electrónico de Gmail, si tienes alguna duda puedes dejarla en nuestra sección de comentarios.

¿Logramos resolver tu duda?