Hotmail

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.205 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Analizamos las ventajas, desventajas y características de Hotmail, uno de los servicios de correo electrónico más usado en la historia.

Hotmail es la plataforma de correo electrónico de Microsoft. Es considerado uno de los servicios de email más antiguos que aún siguen vigentes y aunque ahora tiene nuevo nombre en esencia son iguales.

Este servicio ha sobrevivido al paso del tiempo y ha tenido diferentes nombres como Windows Live Mail y ahora Outlook y junto con sus cambios han llegado las mejoras al servicio.

Desde sus inicios en 1996 tuvo un gran recibimiento en los usuarios de internet y solo un año después de su creación contaba con 6 millones de usuarios.

Hasta hace poco tiempo seguir siendo el rey de los correos y actualmente se queda con el segundo lugar detrás de Gmail.

Además, a pesar de haber cambiado de nombre a Outlook, si escribes tu correo con la antigua dirección “hotmail.com” la página lo acepta como válido y te redirige a tu cuenta de Microsoft de siempre.

¿Para qué sirve Hotmail?

Hotmail, ahora llamado Outlook, tiene una función básica que es permitir una comunicación segura y eficiente entre sus usuarios. El servicio de correo electrónico se encuentra disponible de manera gratuita para cualquier persona que desee hacer uso de sus funciones.

Con su nueva apariencia resulta más sencillo para todos, saber exactamente dónde se encuentran las opciones que necesites a diferencia de su interfaz antigua que tenía demasiada publicidad.

Además, con su usuario de correo puedes acceder a otro tipo de servicios de Microsoft como Skype o iniciar sesión en redes sociales. Es reconocido por contar con 50 GB de almacenamiento en los correos, esto te permite enviar varios archivos a la vez sin preocupaciones.

Además, gracias a sus carpetas y fácil uso puedes ordenar todo el contenido que necesites en un lugar especial para que tu bandeja de entrada no esté saturada.

Esta herramienta es fundamental para mantener una buena comunicación con muchas personas sin importar en dónde se encuentren.

¿Cómo funciona este correo electrónico?

Si deseas tener una cuenta “Hotmail” primero debes dirigirte a la página principal de Outlook y crear tu correo. Para esto solo necesitas poner algunos datos personales y un nombre de usuario que no haya sido tomado antes.

El proceso no toma más de 5 minutos y al finalizar podrás utilizar tu correo electrónico sin ningún problema. Para hacer uso de tu correo solo deberás redactar y enviar tu email y una vez esté activo funcionará para recibir y enviar emails entre dos o más personas.

En cada uno de los correos podrás adjuntar todo tipo de archivos para enviar en unos segundos. Además, puedes ver documentos con formato Excel, Word o cualquiera creada por Microsoft directo en la pantalla, sin descargas y sin salir de tu cuenta.

Además, con tu correo podrás acceder de manera gratuita a las funciones de Office directamente desde la nube.

De esta forma se convierte en una excelente forma de mantenerte comunicado con amigos, familia y compañeros de trabajo.

¿Qué servicios ofrece?

Hotmail

Outlook actualmente te permite acceder a diferentes servicios ofrecidos por Microsoft de manera gratuita. Los servicios más destacados disponibles son los siguientes:

  • Búsqueda de correos sencilla que te permite ver tus emails recibidos en orden de importancia o antigüedad y ordenarlos como te sea más cómodo.
  • Excelentes funciones anti spam y verificación segura en caso de presentar inicio de sesión que parezca sospechoso.
  • Gestión de contactos de correo.
  • Chats con tus contactos agregados.
  • Calendario personal.
  • Conexión estable en todo tipo de ordenadores que facilita la comunicación entre sus usuarios.

En cuanto a servicios afiliados a tu cuenta de Outlook se encuentran:

  • OneDrive: Es un servicio que te permite almacenar y editar archivos directamente desde la nube. Estos archivos se guardan de manera automática y no ocupan espacio de almacenamiento en tu ordenador o dispositivo móvil.
  • Office Web Apps: Se trata de una serie de servicios que te permiten crear y editar diferentes tipos de documentos de manera online.
  • Skype: Es el servicio de chat gratuito que te permite comunicarte con todos los usuarios que agregues a tu correo electrónico o tu cuenta de Skype. Puede contener algunos servicios pagos, pero en su mayoría se puede usar sin tener que invertir dinero en esta función.

Características de Hotmail

Hotmail o Outlook como prefieras llamarlo, cuentan con buenas características que le han permitido sobrevivir y adaptarse al paso del tiempo.

Las características  que más resaltan actualmente son:

  • Es un servicio de correo electrónico completamente gratuito que no presenta publicidad invasiva dentro de las cuentas.
  • Fácil organización de información en carpetas. Esto te permite categorizar tu correo electrónico y encontrar la información que necesitas rápidamente. También, puedes crear sub carpetas para hacer la organización mucho más eficiente y específica.
  • Comunicación por Skype, en esta plataforma podrás ver a todos tus contactos que antes estarían en tu Messenger. Con este servicio puedes chatear, llamar y video llamar a tus contactos de manera sencilla y online. Para usarlo solo debes ingresar con tu dirección de correo electrónico de Outlook.
  • Cuenta con una opción de deshacer para que tengas una segunda oportunidad en caso de haber eliminado un correo importante o haber movido un archivo a una carpeta incorrecta.
  • Fácil funcionamiento y acceso a personalización de reglas avanzadas. Con esta opción puedes eliminar, enviar o reenviar información de manera sencilla y en un solo clic.

Ventajas y desventajas

Hotmail – Outlook es un servicio de correo electrónico que ha sabido adaptarse a los cambios a través del tiempo, sin embargo no todo es bueno en esta plataforma.

Actualmente las ventajas de este servicio de correo electrónico son las siguientes:

  • La gestión de mensajes es más sencilla que en otro tipo de servicios de correo electrónico.
  • Tiene un espacio de almacenamiento de archivos y documentos casi ilimitado.
  • Su interfaz se adapta a todo tipo de dispositivos móviles actuales.
  • Ofrece herramientas para organizar reuniones y recordatorios a través de su agenda.
  • Permite editar documentos directamente desde el correo electrónico.

Entre las desventajas que presenta Hotmail se encuentran:

  • Personalización precaria. A comparación de otros correos electrónicos actuales, Outlook solo ofrece 18 opciones de colores para cambiar el aspecto de tu bandeja de entrada. Además, no puedes subir tu propia imagen en caso de querer tener una foto tomada por ti mismo como fondo.
  • Resulta un sistema más lento a comparación de otros servicios de correo electrónico gratuito.
  • En caso de perder tu contraseña, los requisitos para recuperarla son muy complejos de seguir y completar en muchos casos.
  • No permite incorporación de plugins o funciones extra para mejorar la experiencia de uso.
  • Actualmente funciona mejor para empresarios o empresas, por lo que la interfaz tiene una estética seria y aburrida a comparación de otros servicios similares.

Alternativas

Si no te termina de gustar Hotmail o estás en busca de otro tipo de correo electrónico que vaya más con tu estilo, hay varias opciones de donde elegir. Estos son los correos electrónicos más utilizados actualmente:

  • Gmail: El servicio de correo electrónico gratuito de Google, conocido por ser el más utilizado en el mundo hoy en día.
  • Mozilla Thunderbird: Un gestor de correo electrónico gratuito y personalizable al que le puedes agregar muchas extensiones para mejorar su manejo y aspecto.
  • Zoho Mail: Un servicio de correo electrónico gratuito ideal para las personas enfocadas en el sector empresarial.

¿Logramos resolver tu duda?