iCloud

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (810 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Analizamos las ventajas y desventajas de usar el servicio de almacenamiento de iCloud y otros servicios que ofrece a los usuarios iOS y Mac.

Para los usuarios de Apple, iCloud es indispensable porque funciona como una extensión de almacenamiento para los dispositivos de la marca.

Con esta función podrás realizar respaldos de información y realizar cambios en un dispositivo que se verán reflejados en los demás.

Esto quiere decir que puedes encontrar documentos y archivos de todo tipo en todos tus aparatos de Apple con solo guardarlo en un dispositivo.

En total son 5 GB gratuitos de información extra en donde puedes guardar aplicaciones, fotos, correos electrónicos y cualquier archivo que necesites.

Es muy sencillo de usar, ya que todos los dispositivos móviles lo tienen integrado y solo debes iniciar sesión en él para empezar a utilizarlo.

También, lo puedes utilizar directamente desde tu ordenador Mac o Windows sin problemas. Para conocer más sobre este almacenamiento seguro de Apple, solo sigue leyendo.

¿Para qué sirve el iCloud?

El objetivo de iCloud es facilitar a todos los usuarios de los productos Apple un espacio extra de almacenamiento para sus datos.

Esta información se guarda en su propia nube personal a la que cada usuario puede agregar música, fotos, aplicaciones, documentos, contactos y toda la información que necesite tener a mano en cualquiera de sus dispositivos.

Esto quiere decir que su uso principal es liberar espacio de los dispositivos y crear un acceso a la información de manera sencilla y rápida sin importar en dónde te encuentres.

El espacio total que te ofrecen es de 5 GB de manera gratuita y todo lo que almacenes dentro lo podrás compartir entre diferentes dispositivos asociados como los iMac o los iPhones.

Lo mejor de todo es que las aplicaciones que sean de la empresa se guardan directamente en esta nube sin ocupar espacio extra por lo que no perderás espacio de almacenamiento en la nube al descargarlas.

¿Cómo funciona este espacio de almacenamiento?

Utilizar este espacio de almacenamiento de Apple es bastante sencillo y depende de lo que desees guardar en la nube. En caso de querer mantener actualizado tu respaldo de fotografías en iCloud, este servicio permite el almacenamiento automático de este tipo de archivos.

Siempre encontrarás en él tus fotografías con máxima resolución y en tu dispositivo quedarán versiones menos pesadas para no llenar tu almacenamiento interno.

En el caso de querer guardar tus archivos, puedes hacerlo sin problema además de poder organizarlos y compartirlos con un enlace privado.

Es una forma sencilla de tener a mano todos tus documentos ordenados y esto te permitirá acceder a ellos cuando lo necesites desde cualquier dispositivo de tu pertenencia vinculado al servicio.

Además, permite tener actualizada y resguardada tu lista de contactos, la información del calendario, notas y tus correos electrónicos.

También, cuenta con un acceso a mensajes a través de todos tus dispositivos vinculados. Esto quiere decir que podrás responder a tu mensajería desde un iPod Touch, Mac, iPad o iPhone, según lo que prefieras o tengas a la mano en el momento.

En pocas palabras, funciona como un gran vínculo entre todos los dispositivos que poseas de la marca para así tener toda la información que necesites sin necesidad de llevar los dispositivos a todos lados.

¿Qué servicios ofrece iCloud?

iCloud

iCloud ofrece una cantidad de servicios diferentes que te permiten usar tus dispositivos Apple de manera eficiente sin importar en dónde se encuentre.

Los servicios que ofrece actualmente son:

  • Almacenamiento de fotos en máxima resolución.
  • iCloud Drive, espacio de almacenamiento para documentos.
  • Resguardo de información de contactos, notas, calendarios y recordatorios.
  • Servicio Keynote y Page Numbers. Una opción para crear documentos y hojas de cálculo directo en la nube con posibilidad de modificarlos en línea.
  • Servicio de mensajería actualizada en todos los dispositivos vinculados.
  • Consulta de sitios web que has visitado desde tus otros dispositivos Apple y marcadores compartidos.
  • Recuperación de copias de seguridad por medio de wifi.
  • Hasta 6 personas pueden compartir sus compras multimedia entre dispositivos sin tener que dar información de sus cuentas personales.
  • Localización de dispositivos extraviados y opción de compartir tu localización con familiares y amistades.

Características

Todos los dispositivos de Apple se encuentran en la lista de deseos de muchas personas gracias a sus características y su almacenamiento en la nube no es la excepción.

Las características principales de este servicio son las siguientes:

  • Es una forma segura y rápida de realizar respaldos de seguridad de la información en tus dispositivos de la marca.
  • Al usar este almacenamiento puedes rastrear la ubicación de tu dispositivo fácilmente en caso de pérdida.
  • Permite sincronización de archivos multimedia de manera sencilla y automática.
  • Con este servicio puedes realizar conexiones remotas a tus otros dispositivos vinculados.
  • Permite mantener a la mano y seguras, tus contraseñas e información personal y bancaria en tus dispositivos.
  • Permite que hasta 6 personas compartan sus compras realizadas en App Store, Apple Books o iTunes Store.
  • El espacio básico se puede aumentar con pagar una pequeña cantidad de dinero al mes que te puede aportar hasta 2 TB de espacio de almacenamiento.

Ventajas y desventajas

iCloud es una excelente manera de mantener a salvo toda la información importante para ti y poder acceder al contenido guardado desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, no todo en este servicio es perfecto y tiene ciertas características que a sus usuarios no termina de agradar.

Las ventajas que ofrece actualmente el servicio son:

  • Permite sincronizar el servicio a todos tus dispositivos con solo tener el mismo ID.
  • Es sencillo de usar.
  • Realiza respaldos de seguridad para mantener tus archivos protegidos.
  • Todas las modificaciones en archivos se guardarán automáticamente en tus otros dispositivos móviles.
  • Permite compartir archivos mediante enlaces seguros y privados.
  • Ayuda a liberar espacio de almacenamiento en todos tus dispositivos de la marca Apple.

En cuanto a las desventajas que presenta el servicio almacenamiento de Apple se encuentran:

  • Varias funciones funcionan solo con aplicaciones de Apple, esto imposibilita su uso eficiente para personas con otro tipo de sistema operativo.
  • Solo funciona con acceso a internet, de lo contrario no puedes acceder a tu nube.
  • Es considerado un programa con poca privacidad para sus usuarios debido al almacenamiento automático de archivos multimedia.
  • La taza de transferencia de los archivos pesados toma mucho tiempo.
  • Es común que el servicio presente fallas o bugs.

Alternativas actuales a iCloud

iCloud es un servicio de almacenamiento excelente para todas aquellas personas que cuentan con uno o múltiples dispositivos de la marca Apple.

Sin embargo, si no te gusta su estética, no es lo suficientemente bueno para ti o simplemente no puedes utilizar al 100% sus funciones por no tener un dispositivo de esta marca, hay solución para eso.

Aquí encontrarás las mejores opciones de almacenamiento en la nube que existen actualmente:

  • Google Drive: El almacenamiento de la compañía Google que te ofrece 15 GB extra de espacio de manera gratuita.
  • Dropbox: Un servicio de almacenamiento en la nube que te ofrece entre 2 GB y 3 TB de espacio de almacenamiento extra sin importar el sistema operativo que uses.
  • Amazon Cloud Drive: La opción de almacenamiento de Amazon que te permite respaldar toda la información de tus dispositivos iOS.
  • Box: Una opción segura para almacenar tu información en la nube con sistema encriptado. Cuenta con 10 GB de almacenamiento gratuito expandible con pagos mensuales.
  • One Drive: Un servicio de almacenamiento en la nube pago que te permite editar documentos en línea de manera simultánea.

¿Logramos resolver tu duda?