iTunes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (528 votos, promedio: 4,30 de 5)
Cargando...

Analizamos los beneficios de iTunes, una de las mejores plataformas de música, sus ventajas, desventajas y otros servicios que ofrece.

Si eres usuario de Apple seguro ya conoces la existencia de iTunes, un reproductor multimedia creado por la compañía para todos los usuarios de su marca.

Gracias a este programa podrás ordenar toda tu música, películas, series, podcasts o audiolibros que hayas obtenido desde el reproductor.

Si bien, es un programa que funciona tanto para usuarios de macOS como de Windows, obtienes más beneficios si cuentas solo con dispositivos Apple.

Esto se debe a que puedes sincronizar todo el contenido de este programa con los demás dispositivos y crear respaldos de seguridad fácilmente.

Este programa cuenta con casi 20 años desde su creación y desde el primer instante en el 2001 se ha encargado de ofrecer a sus usuarios miles de opciones para mantenerse entretenido.

Si estás interesado en conocer más sobre este servicio que te ofrece Apple, solo debes seguir leyendo. Aquí encontrarás toda la información necesaria para conocer más la aplicación y disfrutarla al máximo cada día.

¿Para qué sirve iTunes?

Cuando tienes iTunes puedes hacer diferentes cosas como organizar todo tu contenido multimedia o descargar canciones a través de Apple Music.

Ten en cuenta que para hacerlo debes tener una suscripción al servicio que se encuentre activo de lo contrario no podrás descargar los álbumes que deseas.

Otra de las opciones que puedes realizar con este programa es descargar películas, audiolibros y podcasts desde su biblioteca multimedia.

Si bien, la mayoría de estos archivos multimedia tienen un precio para poder obtenerlos, encontrarás excelentes opciones completamente gratuitas.

Además de esto, el programa te permite vincular tus dispositivos Apple como iPhones, iPods e iPads para realizar respaldo de información de tus archivos.

Esta función de vinculación también permite que puedas disfrutar de toda tu música descargada en cualquiera de los dispositivos vinculados.

Esto quiere decir que este programa sirve como reproductor y buscador multimedia a la vez que permite guardar copias de respaldo en múltiples dispositivos simultáneos.

¿Cómo funciona este reproductor multimedia?

Para usar al máximo tu cuenta de iTunes debes crear tu propia biblioteca de contenido multimedia. Para esto, puedes agregar archivos de video, música o cualquier tipo de programa de tu interés desde diferentes lugares.

Esto quiere decir que si tienes guardado en tu ordenador varias canciones solo debes abrir el programa y añadir los archivos a la biblioteca. De esta manera obtendrás todos los archivos de audio y video en tu iTunes para verlos cuando desees.

Otra forma de utilizar este reproductor de medios es realizando una transferencia de compras desde cualquiera de tus dispositivos Apple.

De esta forma todo el contenido audiovisual que hayas comprado lo puedes transferir directamente hacia tu reproductor. Para esto primero debes autorizar tu cuenta en iTunes y luego transferir las compras de tus dispositivos.

Una de las funciones que más agrada a sus usuarios es la posibilidad de importar archivos desde otros ordenadores.

Para esto debes usar a función incorporada llamada “Compartir en casa”, de esta manera solo debes poner tu ID de Apple y tu contraseña para activar la función y comenzar el proceso de transferencia de archivos entre ordenadores.

Además de todas estas opciones, puedes simplemente buscar tu música favorita en Apple Music.

Con esta opción solo debes estar suscrito a la plataforma de pago de la marca y añadir canciones o álbumes enteros de tus artistas favoritos a tu reproductor musical.

Una vez hayas agregado el contenido que deseas a tu reproductor lo que queda es disfrutarlo cuando quieras.

¿Qué servicios ofrece?

iTunes

Este programa de reproducción multimedia cuenta con diferentes servicios para que sus usuarios disfruten de todo el contenido audiovisual que deseen.

Los servicios que se encuentran disponibles actualmente son:

  • Apple Music: Un servicio de streaming para usuarios de la marca.
  • iTunes Store: En el se encuentran programas de televisión, películas, música y tonos de llamada.
  • Apple Books: Aquí hallarás libros y audiolibros para descargar.
  • Apple Podcasts.

Ten en cuenta que algunos de estos servicios quizá no se encuentran disponibles dependiendo de tu lugar de residencia. Esto también puede alterar el funcionamiento o las formas de pago de algunos archivos.

Sin embargo, siempre puedes ponerte en contacto con el desarrollador del contenido que quieres obtener en caso de cualquier duda que tengas.

Características de iTunes

Una de las razones por las que este reproductor de contenido multimedia es tan popular se debe a sus múltiples formas de introducirle información.

Sin embargo, eso no es lo único resaltante en este programa, las características más resaltantes actualmente son:

  • Puedes gestionar cada uno de los archivos que añadas a tu biblioteca multimedia.
  • Permite crear listas de reproducción para agrupar contenido según tus preferencias.
  • Si deseas puedes grabar un CD usando el reproductor de medios.
  • Puedes cambiar el formato de los archivos que quieras.
  • Su lista de reproducción inteligente permite detectar canciones ideales dependiendo de la búsqueda que realices en el programa.

Además de esto, resalta su interfaz sencilla de comprender en donde cada sección se encuentra bien señalada.

Esto facilita su uso por personas de todas las edades y permite mantener un mayor orden al momento de almacenar gran cantidad de información dentro del programa.

Ventajas y desventajas

Todos los productos y servicios de Apple destacan por sus excelentes características y ventajas que ofrecen a los usuarios de la marca. Sin embargo, no todo resulta convincente para algunos de sus usuarios quienes esperan aún más del reproductor de medios.

Las ventajas que ofrece este programa actualmente son:

  • Si quieres renovar la música de todos tus dispositivos basta con hacer el cambio en el ordenador. De forma automática los cambios se realizarán en los dispositivos la próxima vez que los sincronices.
  • Al ser un programa para Apple, tiene una compatibilidad con el 90% de los dispositivos de la marca.
  • Su interfaz es muy intuitiva, rápida y fácil de manejar.
  • Si lo deseas, el programa puede descargar y organizar contenido de tu preferencia de manera automática.
  • Permite grabar CD o DVD y se puede integrar con Traktor DJ Studio.

Entre las desventajas que se pueden encontrar en el reproductor destacan:

  • Todos los dispositivos que sincronices con el ordenador pueden perder información. Esto ocurre cuando borras algún elemento de la biblioteca para liberar espacio, al agregar tus dispositivos este de forma automática eliminará los archivos que ya no se encuentran en la biblioteca del reproductor.
  • Si eres usuario de Windows, muchas de las funciones de este producto se encuentran limitados.
  • En caso de no usar Mac, el programa trabaja de manera más lenta y los criterios de búsqueda suelen fallar.

Alternativas gratis y de pago

iTunes

Si estás pensando cambiar tu reproductor iTunes por uno diferente o simplemente buscas otra opción para contrastar productos, tienes muchas opciones disponibles actualmente.

Conoce las más populares y elige la opción de tu preferencia:

  • SynciOS: La opción para los que buscan gestionar su contenido multimedia de manera gratuita. Puedes agregar algunas características efectuando un pequeño pago y funciona para dispositivos Android e iOS.
  • Keepvid Music: Una excelente opción para descargar música a tus dispositivos. También, permite transferir archivos multimedia, administrar carpetas, grabar, reproducir y compartir tus canciones favoritas.
  • Fidelia: Un reproductor de música que admite muchos formatos que otros reproductores similares no admiten. Es compatible con AirPlay y se encuentra disponible solo para usuarios de macOS.
  • MusicBee: Un reproductor con una estética parecida a la de iTunes. Permite ripear CD y cuenta con un auto DJ que crea listas de reproducción según tus preferencias.

¿Logramos resolver tu duda?