Meetic

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (319 votos, promedio: 4,10 de 5)
Cargando...

Analizamos el servicio de citas Meetic, sus características gratis y de pago, ventajas y desventajas y algunas alternativas gratis y de pago.

Opciones para encontrar pareja de manera virtual hay muchas y Meetic es una de las más conocidas actualmente. Esta plataforma de citas se crea en el 2001 y desde entonces ha ayudado a sus usuarios a encontrar potenciales parejas para una relación estable.

Este es justamente el objetivo de la página, ofrecer una alternativa a los solteros para que consigan al futuro amor de su vida.

Cuenta con millones de usuarios activos que están dispuestos a conocer personas nuevas y posiblemente establecer algo más que una amistad.

Actualmente la plataforma es parte de una web de citas europea llamada Match, eso ha ayudado al crecimiento de la comunidad de usuarios de la plataforma. Si estás interesado en conocer todo lo que ofrece esta plataforma de citas solo sigue leyendo a continuación.

¿Para qué sirve Meetic?

Meetic es una plataforma de citas que se enfoca en buscar parejas para cada uno de los usuarios registrados. Es conocida como una de las webs para citas más populares de Europa en donde podrás encontrar pareja sin importar tu género u orientación sexual.

Si bien, se puede encontrar todo tipo de rango de edades entre sus usuarios, la mayoría se encuentra entre los 20 y 35 años de edad.

Esta plataforma sirve para conocer personas bien sea para hacer amistad o tener un encuentro casual. Sin embargo, la mayoría de los usuarios están en busca de amores duraderos y relaciones prósperas.

Debido a esto, es común que los perfiles dentro de la aplicación demuestren mucho más sobre cada usuario que los perfiles en otras webs similares.

¿Cómo funciona esta página de citas?

Meetic

Para poder acceder a la comunidad de usuarios y empezar a conocer personas, en primer lugar debes crear tu perfil. Para esto debes agregar fotos de ti y tus pasatiempos, comenta quien eres, a que te dedicas y qué buscas.

Una vez completes tu perfil es momento de buscar personas para comenzar a hablar. La mejor opción para conocer a alguien es iniciando una conversación por medio de chat privado, pero para esto debes ser miembro Premium.

En el caso de ser usuario regular tienes la opción de enviar flechazos a los usuarios que te llaman la atención. Esto te permite entablar una conversación solo si la otra persona también se encuentra interesada en hablar contigo.

Para esto las personas se basan en tu perfil, por esta razón la información que aportes de ti mismo debe ser informativa y llamativa.

Otra opción de llamar la atención de tus potenciales parejas es agregando varias fotografías en donde te veas disfrutando de tus intereses y que demuestre tu personalidad.

Una vez hayas conseguido una persona en la aplicación todo queda entre ustedes, la relación llegará tan lejos como ustedes lo deseen. En caso de no funcionar, no te preocupes, siempre podrás volver a tu perfil de usuario y seguir buscando una nueva pareja.

¿Qué servicios ofrece?

Las páginas como Meetic cuentan con una serie de servicios que permiten mejorar la experiencia de los usuarios al encontrar pareja.

Actualmente los servicios que se encuentran disponibles sin pagar son:

  • Creación de tu perfil por primera vez en la plataforma.
  • Agregar fotos a tu perfil.
  • Eventos Meetic: Reuniones especiales a la que asisten miembros de la página para conseguir pareja en persona.
  • Filtros de búsqueda.
  • Carrusel: Una serie aleatoria de perfiles que pueden ser compatibles con tus gustos.
  • Opción de añadir usuarios a la lista de favoritos.
  • Servicio de flechazos.

Entre los servicios pagos que se encuentran disponibles en la página se encuentran:

  • Mandar mensajes privados a otros usuarios.
  • Posibilidad de ver qué personas se han interesado en ti.
  • Plataforma sin anuncios.
  • Opción Turbo: Un servicio que incrementa la visibilidad de tu perfil.
  • Servicio de navegación en incógnito: Servicio especial para revisar perfiles de otros usuarios sin que ellos se enteren de ninguna manera.
  • Modo Zen: El servicio ideal si deseas restringir qué tipo de usuario puede contactar contigo en la página.

Características principales de Meetic

El éxito de esta plataforma paras las citas se debe a sus características que logran mantener a sus usuarios en un ambiente controlado y fácil de comprender.

Las características que más destacan son:

  • Cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar que funciona con solo registrarse.
  • Cuenta con aplicaciones para móviles con sistema operativo Android o iOS. Esto facilita su uso constante sin importar en dónde te encuentres.
  • Es una plataforma de uso gratuito aunque puedes ampliar tu experiencia haciendo un pago que puede ser mensual, trimestral o semestral.
  • La plataforma no discrimina entre razas, géneros ni preferencias sexuales. Tú ajustas tus parámetros según tus gustos personales.
  • Es una de las plataformas de citas más seguras actualmente. Esto se debe a que cada perfil es verificado de manera individual para que cumpla con las normas de seguridad para los usuarios.
  • Ventajas y desventajas de esta página de citas

Ventajas y desventajas

Como cada página dedicada al encuentro del amor, Meetic cuenta con ventajas que agradan a sus usuarios y otras que no.

Actualmente las ventajas que te ofrece ser parte de esta comunidad de solteros son:

  • Es una red de citas europea, esto quiere decir que si te encuentras en Europa, la red de usuarios que se encuentran disponibles será mucho mayor.
  • Los eventos Meetic son completamente gratuitos y es una forma de conocer en persona a muchos usuarios cerca de ti.
  • Es una plataforma con constantes renovaciones para ofrecerle a sus usuarios la mejor experiencia al buscar pareja.
  • A mayoría de los usuarios que usan la plataforma están en busca de una pareja estable y una relación a largo plazo.

Por otra parte, las desventajas que puedes notar son las siguientes:

  • Es una plataforma cuya cantidad de usuarios en su mayoría son hombres. Estos superan más de la mitad de personas dentro de la plataforma, esto significa que si deseas que tu perfil resalte debes trabajar en mejorar tus descripciones o suscribirte al nivel Premium.
  • Si no eres miembro Premium de la plataforma no podrás responder a los mensajes directos, ya que este es un beneficio solo para miembros de pago.
  • Hay algunos perfiles que logran saltar las revisiones de perfil y son usuarios poco confiables. Debido a esto lo mejor es no proporcionar tu dirección u otros datos personales hasta no conocer a la persona.
  • De querer un encuentro casual o algo de una noche, lo más probable es que esta no sea la plataforma adecuada para ti.

Alternativas actuales para encontrar pareja

Si piensas que tener un perfil en eta plataforma de citas no es suficiente o simplemente estás buscando más opciones para encontrar el amor, hay varias opciones disponibles.

Estas son las páginas y aplicaciones de citas similares a Meetic que te pueden gustar:

  • Tinder: Una de las aplicaciones líderes en el encuentro entre personas actualmente. Con esta aplicación puedes conocer usuarios que se encuentren cerca de ti y hablar con ellos si ambos se gustan. Funciona tanto para encuentros casuales como para conocer a amor de tu vida.
  • Meetme: Una aplicación para conocer personas, hacer amigos y conseguir el amor. En ella puedes hablar con los usuarios que te llamen la atención, hacer directos y conocer todo tipo de personas. Ten en cuenta que el contenido sexual de todo tipo está prohibido en esta aplicación.

¿Logramos resolver tu duda?