Netflix

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

Netflix ha sido por años uno de los mejores servicios de entretenimiento que existen a nivel mundial desde su lanzamiento en 1997.

La empresa ha ido evolucionando, desde el alquiler de DVD únicamente en Estados Unidos, hasta ser hoy día la plataforma líder de contenido streaming, con presencia en todo el mundo, salvo excepciones como Corea del Norte, Siria y China.

Presentó un cambio de modelo de negocio, al expandir sus servicios fuera de las fronteras americanas hacia el año 2011, pero su crecimiento aún no terminaba de explotar para entonces.

Mientras muchas compañías presentaban cifras negativas debido a la pandemia en 2020, Netflix lograba afianzarse con más de 180 millones de suscriptores, alcanzando niveles de audiencia con cifras récords, doblando lo obtenido en años anteriores.

¿Qué hace Netflix y cómo funciona?

Es una compañía que transmite películas, series, documentales y programas de entretenimiento a nivel masivo a través de Internet.

Este servicio lo ofrecen streaming, a través de un robusto catálogo al que puedes acceder, desde cualquier dispositivo, a su página oficial. Es un contenido digital que se adquiere por suscripción y que tiene una renta fija que cancelas mensualmente.

Sin embargo, hoy día Netflix es mucho más que esta breve definición, porque su crecimiento no se ha detenido y más allá de una plataforma de servicio streaming, es una marca que ha revolucionado el mercado de la tecnología, incluso produciendo su propio contenido.

Netflix es una plataforma global, que consigue que el mundo entero pueda acceder con facilidad a las principales producciones cinematográficas y audiovisuales en líneas generales.

¿Qué la hace una compañía exitosa?

Netflix

La clave para este gigante ha sido la adaptación de su mercado a la actualidad, porque iniciaron con un sistema de alquiler de DVD que enviaban por correo de manera local, para luego expandir toda su infraestructura y tener posicionamiento a través de Internet en el mundo entero.

Netflix tiene participación en casi todo el mercado de televisión, no tiene límites y cada día incursiona en nuevos mercados.

Mientras que antes se centraban en reproducir otros contenidos, ahora son capaces de tener el propio, con producciones originales que han tenido mucha audiencia, desde series famosas hasta películas taquilleras. La evolución es la filosofía que caracteriza a la marca.

¿Qué servicios puedes ofrece?

La médula espinal de Netflix es la variedad de contenido, que pone a tu disposición un sinfín de títulos de cine y televisión, desde clásicos hasta lo más nuevo.

Lo mejor es que lo muestran por categoría a través de una interfaz de acceso rápido, para ver online o si prefieres puedes descargar. Puedes verlo de inmediato y sin cortes.

Además, permite asociar varios dispositivos electrónicos para que veas la programación en cualquier parte.

Planes de memebresía

Puedes ingresar a su página oficial y suscribirte creando una cuenta, con opción de asociar varios televisores o dispositivos. Para ello, requieres de un pago mensual que será fijo y no representa un costo elevado.

Puede ofrecer tarifas de bajo rango debido a que se comercializa masivamente. Lo cual es una interesante propuesta para muchas personas. El costo total varía según las pantallas que sumes a tu suscripción.

¿Logramos resolver tu duda?