PayPal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

PayPal es una plataforma de pagos en línea, que se fundó en 1998 y que posteriormente fue filial de la empresa eBay, que usó su mecanismo de pago hasta el año 2015, fecha en la que se separaron.

Actualmente es un sistema de pago con operación en los Estados Unidos, pero es capaz de mover miles de millones de dólares en todo el mundo. El crecimiento de esta compañía no se detiene, cada día tiene más usuarios.

¿Qué es PayPal?

Es un sistema de pago alternativo, virtual, que puede soportar la recepción y envío de transferencias de dinero de personas naturales o de empresas.

Puedes emplear tus métodos de pago como tarjetas de créditos para realizar pagos a través de su sitio oficial como canal de comunicación y respaldo de la transacción.

Es un método seguro y se rige por las leyes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

PayPal

Funciona como otro método de pago más, en lugar de pagar con dinero en efectivo, tarjeta de crédito o cheque, puedes hacerlo con PayPal.

Debido a alianzas que ha hecho con múltiples empresas de servicio, como hoteles, supermercados, aerolíneas, restaurantes y otras empresas con servicios digitales, es posible pagar con tus ahorros o dinero recibido en tu cuenta de Paypal.

Incluso, cada día es una opción para muchas personas y empresas que quieren enviar dinero de remesa a otros países.

Aunque no es un banco, posee la seguridad y maneja la confidencialidad de manera estricta. Tiene límites en cada transacción y es en muchos casos la forma de pago para personas que prestan servicios de manera freelance.

¿Cómo adquirir sus servicios?

Puedes crear una cuenta PayPal de forma gratuita y en poco tiempo, únicamente debes ingresar en la web y acceder a su portal https://www.paypal.com/.

Los datos y requisitos solicitados se manejan con estricta confidencialidad, esto permite asegurar las transacciones que se realizan de persona a persona cada día.

Puede usarse desde cualquier parte del mundo, para  enviar y recibir dinero sin importar donde te encuentres.

Mecanismos de seguridad de PayPal

PayPal

El sistema de PayPal es seguro y los protocolos son estrictos, por ello, cada día se suman más personas para usar este sistema. Solamente piden información personal básica, cuenta de correo electrónica y un documento de identidad, donde aparezca tu fotografía.

Además cada transacción es revisada por expertos y organismos regulatorios con el fin de evitar transacciones ilegales o de blanqueo de capitales.

PayPal es muy seguro, mucha gente prefiere usar este sistema que tener dinero en efectivo, porque también es muy rápido y puedes acceder a el desde tu dispositivo celular únicamente.

Solo requieres tu correo electrónico y una contraseña para efectuar cada pago o hacer transacciones.

Comisiones

No se realiza cobro alguno por abrir una cuenta PayPal, tampoco por mantener activo tu registro, ni pagar servicios a través de su método de pago.

Ahora bien, en el caso de que recibas dinero por pago de servicios se cobra una comisión por cada transacción que se recibe. Asimismo, se cobrará comisión si se realizan pagos a otras personas fuera de los Estados Unidos.

¿Logramos resolver tu duda?