Pinterest

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

Fue fundada en el 2009 y lanzada de forma oficial en el 2010, contó inicialmente con la participación de unos 10 mil usuarios, que formaron parte de una versión de prueba, con la finalidad de reportar a los mismos creadores de Pinterest las fallas o áreas de mejora para su desarrollo.

En la actualidad, es una red social conformada por más de 400 millones de personas en todo el mundo. Pertenece al top de aplicaciones más descargadas en Internet.

¿Qué es Pinterest y como funciona?

Pinterest es una red social en la que puedes participar creando una cuenta y que al ingresar te abre las puertas a millones de fotos de diferentes géneros, entre las que destacan ciencia, tecnología, comidas, arquitectura, moda, entre otros.

Estas fotografías pueden ser guardadas en tableros creados por ti, que te pueden servir de inspiración para tus propios proyectos, trabajos, creación de contenido y lo que quieras.

También, puedes seguir a personas y dejar que te sigan otros miembros de la red que compartan el mismo gusto por los diseños seleccionados.

Puedes clasificar las imágenes y organizarlas por categoría. La imagen, como experiencia visual, es el atractivo predominante de esta red, pudiendo compartir contenido con tus amigos y otros miembros de la red.

Las ideas están a solo un clic con esta red social.

¿Cómo acceder a esta red social?

Pinterest

Para ingresar requieres únicamente acceso a Internet como requisito, puedes hacerlo desde la computadora o desde tu dispositivo celular, también, puedes descargar la aplicación móvil, que es la vía más utilizada por los usuarios.

Debes crear una cuenta, que puedes hacer en un par de pasos. Lo mejor es que es gratuito, su contenido es de primer nivel y sacarás mucho provecho a esta red como motor inspirador para tus propias creaciones.

Ventajas que ofrece

Accedes a una gran galería digital que contiene las mejores imágenes que pueden existir en la Internet, además, te permite guardarlas para que trabajes con ellas en un futuro.

Puedes agruparlas según su categoría y ampliar tu red de contactos, integrando a personas que comparten los mismos gustos que tú. Es un universo visual de calidad al que accedes cuando quieras. Si eres creador de contenido esta podría ser una excelente herramienta.

Su uso es ilimitado, lo demuestran las más de 400 millones de personas que integran esta red, el empleo de sus imágenes puede apoyar en tu trabajo diario, tus estudios, rutinas y planes de ejercicios, comidas y muchas cosas más.

Podría decirse que es una fuente inagotable de imágenes que se renueva día a día.

¿En qué se diferencia de otras redes sociales?

Pinterest

Es una red que se limita únicamente a compartir y guardar imágenes que ya consigues en la propia aplicación. No se sube cualquier tipo de contenido, posee políticas restrictivas sobre el contenido que se publica.

Recientemente, han incluido un código de conducta para que el contenido que consigas tenga un aporte positivo, con lenguaje de respeto, con restricciones de lenguaje y violencia.

La filosofía de esta plataforma es que siempre sea una fuente de inspiración para sus usuarios y no se emulen conductas inapropiadas.

¿Logramos resolver tu duda?