Roku

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

Roku es una empresa americana de tecnología y manufacturación de accesorios para TV, que se fundó en el año 2002 y que ha seguido el desarrollo de dispositivos que amplían las funcionalidades de un televisor.

Esta empresa distribuye sus productos en todo el mundo, tiene operaciones en muchos países y con mayor presencia en América Latina.

Esta compañía mantiene una evolución constante de sus productos, siempre fabricando accesorios que faciliten la experiencia televisiva de los usuarios de todo el mundo.

Han desarrollado equipos de reproducción compatibles con Internet, Bluetooth, HDMI, entre otros.

En la actualidad explotan el mercado de contenido streaming, ofreciendo programación de Netflix, Amazon Prime, Youtube, entre muchos otros.

¿Qué es Roku?

Se trata de una línea de productos conformada por Televisores de última generación, accesorios para ver y escuchar la TV, como los auriculares y el servicio de streaming a través de dispositivos reproductores, los que puedes adaptar con tecnología HD, que permite que tu televisor pueda tener acceso a Internet sin que sea de tecnología Smart.

Por supuesto, es muy solicitado y distribuido a nivel mundial, porque es libre de configurar, no viene con un determinado software que limita lo que puedes ver.

Tienes la posibilidad de aumentar la tecnología de tu equipo con solo conectarlo a la TV, es necesario que cuentes con acceso a Internet para que puedas tener acceso a su interfaz en tu televisor.

¿Cómo funciona?

Roku

Los dispositivos Roku reciben y retransmiten la señal de Internet. Se conectan a un router y luego la transfieren a tu TV con cable HDMI, de esta manera puedes acceder luego a una Interfaz de Roku, que despliega una tienda virtual.

Este store te permite la afiliación a otras plataformas de streaming, para que puedas ver sus canales. También, puedes ver contenido gratuito que exista en la web.

Es una ventaja para aquellos que no tienen un TV Smart.

Los dispositivos Roku son actualizados constantemente, poseen compatibilidad con prácticamente todas las marcas de TV del mercado.

Además, posee un novedoso control remoto que es la clave para que puedas navegar en la interfaz que te ofrecen.  Con esta tecnología accedes a miles de títulos de películas y a tus series favoritas.

¿Cómo adquirirlo?

Puedes conseguir los productos Roku en las principales tiendas de electrodomésticos, tecnología y cadenas de venta virtual.

Además, la empresa pone a disposición su página web, en la que puedes ingresar y conocer los distintos equipos que tiene disponibles.

Además, en la misma página tienes la opción de crear tu cuenta Roku, que te servirá cuando tengas uno de sus equipos, ya que se asocian desde esta misma plataforma.

¿Cuál es el costo del dispositivo?

Roku

Estos equipos pueden variar sus costos, dependiendo de la tecnología, ya que existen muchas versiones entre sus dispositivos, algunas con mayores funciones que otros.

Los hay para transmisión en HD y también, para 4K, que es una de las resoluciones más avanzadas que existe en el mercado. Son precios manejables si se compara con la compra de un TV Smart.

¿Logramos resolver tu duda?