Spotify

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

Este reproductor de música streaming inició operaciones hacia el 2008, implementándose en el mercado europeo.

Un año después Spotify extendió su plataforma por muchos países, como Estados Unidos, quien comparte la sede de sus operaciones junto con Suecia.

Esta plataforma musical ha crecido enormemente, realizando alianzas con las principales casas disqueras del mundo.

En los últimos años han reportado más de 345 millones de usuarios activos, quienes se conectan a la plataforma en cualquiera de sus modalidades.

Es uno de los servicios más ofrecidos en la actualidad por diferentes artistas de todo tipo de género, quienes perciben ingresos por las descargas o música transmitida en la plataforma.

¿Qué es Spotify?

Es una plataforma que permite la reproducción de música y podcast vía streaming, a través de la conexión de Internet. Puedes descargar el servicio a través de una aplicación, que está disponible para sistemas operativos como Android o iOS.

También, puedes conectarte a través de su página oficial desde cualquier computadora o tableta.  Spotify está disponible en todo el mundo y puedes acceder a la música cuando quieras, sin importar donde te encuentres.

¿Cómo obtener su servicio?

Spotify

El servicio de música streaming y los podcasts publicados pueden ser vistos una vez te suscribas a su servicio, desde cualquiera de los dispositivos que desees, con acceso a Internet.

Spotify te ofrece tres planes:

  • Spotify Free: Puedes suscribirte sin costo a la plataforma, acceder a miles y miles de tu música preferida de muchos artistas, con géneros de todo tipo, explorar sus álbumes y mucho más. Puedes crear listas de reproducción y estar enterado de todos los nuevos lanzamientos que están por estrenarse. Esta suscripción contiene publicidades.
  • Premium Individual: Te regala un mes gratis cuando te suscribes, posee todos los beneficios que ofrece la suscripción free, pero este plan no ofrece publicidad entre canciones, lo que es una ventaja, ya que suele ser un poco molesto escuchar anuncios publicitarios en medio de una reproducción.  Además, puedes descargar contenido para escucharlo sin conexión, pero de la misma plataforma.
  • Premium Familiar: Tiene también un mes gratis como el individual, la diferencia es que puedes crear hasta 6 cuentas que estén en el mismo hogar. Además, tiene la opción de aplicar controles parentales, para que tus hijos no accedan a contenido explícito o con lenguaje de violencia. Tampoco muestra anuncios publicitarios.
‎Spotify - Música y podcasts
‎Spotify - Música y podcasts

Planes y precios

Puedes acceder y explorar la herramienta de forma gratuita, no requiere que asocies ningún método de pago. Sin embargo, el plan gratuito contiene muchos anuncios publicitarios, lo que muchas veces resulta molesto.

Para evitar esto, es necesario que te suscribas a los dos planes que ofrecen con costo.  Estos varían según lo que estés buscando. El plan Individual tiene un costo de 9,99 € al mes, que corren a partir de un mes gratis.

El otro plan es el Premium Familiar, que tiene un costo de 15,99 € y permite crear hasta 6 cuentas por el mismo monto, deben usarse por los integrantes del mismo hogar.

Cada uno de los planes puede ser cancelado por tarjeta de crédito en línea o por otros, de acuerdo al país en donde te encuentres.

¿Logramos resolver tu duda?