Twitter

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

La red social Twitter fue creada hacia el año 2006 en los Estados Unidos y desde entonces, se han producido unos 300 millones de registros hasta este momento.

Es una de las redes sociales con más usuarios y que posee un ingreso de 2500 millones de dólares anuales.

Esta plataforma es descargada diariamente por miles de personas y da lugar a la interacción diaria a través de nanopublicaciones, mejor conocidas como “Tweets“.

¿Qué es Twitter?

Es una red social que funciona de herramienta comunicacional y forma de expresión, donde dispones de cierta cantidad de caracteres para realizar una publicación, que es vista por las personas que te siguen.

Puedes elegir a quien seguir y quien deseas que te siga. Además, los que ven tus publicaciones pueden a su vez reenviarlo a sus seguidores, dando más visibilidad al contenido.

Una de las formas de comunicación masiva que existe en la actualidad es Twitter, que es usada como herramienta por muchas personas, empresas, grupos sociales, equipos deportivos, artistas, entre otros.

Puedes compartir también imágenes y fotos, que se pueden comentar y reflejar likes, como otra manera de responder al mensaje.

¿Cómo obtener Twitter?

Twitters

Acceder a la red social es muy fácil, solo debes descargar una aplicación, que está disponible para todos los dispositivos Android e iOS o acceder al sitio online.

Además, tienes la opción de conectarte desde una PC, a través de tu mismo perfil. Solamente debes crear una cuenta, que solicitará pocos datos personales. Es posible crear varios perfiles, administrados desde el mismo dispositivo.

¿Qué puedes hacer en esta red social?

Esta red social no solamente sirve para que puedas expresarte y comunicarte con otros, sino que puedes seguir a otras personas, estar al tanto de noticias y principales acontecimientos que hay en tu localidad y en el mundo.

Hoy en día hay canales de noticias y periódicos con cuentas creadas en la plataforma, que comunican cualquier hecho a través de la aplicación, es una forma de mantenerse al tanto de lo que sucede a tu alrededor.

Otras funciones

También, puedes realizar mensajes directos de manera oculta, que pueden ser vistos únicamente por el destinatario.

Por otra parte, Twitter te muestra lo que es “Tendencia para ti“, que es un espacio que refleja el top de los principales temas o comentarios sobre algo específico que se desarrolla en el momento.

Con esto, puedes estar enterado de cuál es la noticia más destacada en el momento.

Muchas veces es empleada como una herramienta estadística, empresas y personas naturales pueden realizar mediciones a base de los comentarios, Tweets y Retweets que se reciben, sobre  un determinado tema.

También, en la cantidad de seguidores, que dependiendo del número obtienen una categoría de figura pública de la misma red social.

La aplicación de Twitter es gratuita, incluso el uso a través de la web.

La interacción y los mensajes no tienen costos, independientemente de la cantidad que envíes a diario. Solo requieres descargar la aplicación, crear la cuenta y listo, puedes usarlo durante las 24 horas del día sin costos.

¿Logramos resolver tu duda?