Cómo Crear una Cuenta en Origin

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.368 votos, promedio: 3,70 de 5)
Cargando...

Guía paso a paso para crear una cuenta en Origin y vincularla con tu perfil de PSN para darle seguimiento al avance de tus juegos.

La conocida compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) se ha unido a las nuevas tecnologías y cuenta con una plataforma online para acceder a contenido nuevo sobre sus juegos.

Con el crecimiento tecnológico, es común que muchos de los consumidores de videojuegos en el mundo prefieran los títulos disponibles en la nube que los tradicionales en físico.

Por esta razón es creada EA Origin, la plataforma oficial de EA en donde los jugadores pueden acceder y comprar todos los lanzamientos de juegos disponibles de la empresa estadounidense.

¿Para qué sirve crear una cuenta en Origin?

Al crear una cuenta en Origin podrás hacer contacto con otros usuarios y revisar el catálogo disponible para comprar nuevos juegos.

Es una forma muy útil, cómoda y confiable para disfrutar del tiempo libre con los juegos y novedades que te ofrecen. También podrás acceder a nuevos lanzamientos de juegos en el mercado el mismo día de estreno.

Podrás conseguir promociones especiales solo para miembros de la comunidad gamer de EA y muchas opciones de juegos para descargar cuando prefieras.

Si se gustan los títulos de juegos disponibles bajo el nombre de esta compañía solo sigue los siguientes pasos. Aprenderás a crear tu propia cuenta y así poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Paso a paso para crear una cuenta en Origin

A continuación encontrarás todos los pasos necesarios para poder crear una cuenta en Origin:

  • En primer lugar busca en tu navegador de preferencia la página oficial de Origin, cuando estés en el portal principal podrás empezar el proceso de registro.
  • Busca el botón “Registrarse” y da clic sobre el, se encuentra junto al de inicio de sesión.

Cómo Crear una Cuenta en Origin

  1. Aparecerá una ventana en donde tendrás que poner tu país de residencia y fecha de nacimiento.
  2. Completados estos campos debes hacer clic en la casilla correspondiente para Aceptar las condiciones y términos de la página.
  3. Cuando los hayas leído solo debes pulsar donde dice “Siguiente” para seguir avanzando.
  4. Ahora, es tiempo de escribir tu correo electrónico para enlazarlo con tu perfil y crear una clave de acceso a la página.
  5. Deberás crear una ID pública, este será el nombre de usuario que todos podrán ver.
  6. Sigue los pasos para verificar que no eres un robot y luego pulsa donde dice “Siguiente”.
  7. En este momento tendrás que elegir una pregunta de seguridad y establecer su respuesta en caso de emergencia si has olvidado tu contraseña en un futuro.

Antes de finalizar la creación de tu cuenta podrás establecer los parámetros que deseas que tenga tu perfil como cuáles usuarios pueden ver tu perfil.

Una vez hayas elegido todas las opciones de tu preferencia solo debes dar clic en el botón “Crear cuenta” y estará listo.

Cómo configurar tu cuenta de Origin correctamente

EA

Para poder tener una mayor seguridad en tu cuenta lo mejor es que termines de configurar tu cuenta. Los procedimientos son sencillos y de esta forma tu cuenta estará al 100% para poder jugar tranquilamente.

  1. Primero inicia sesión en la plataforma de EA Origin.
  2. Busca la barra lateral que se encuentra en el lado izquierdo y haz clic en tu usuario. El menú que se encuentra en la parte derecha de la pantalla cambiará por completo y mostrará ahora tu información.
  3. Haz clic en el botón que se encuentra en la esquina superior derecha que dice “Editar en EA.com” y serás re-direccionado a tu panel de usuario en la web de Electronic Arts.

Son varias las opciones disponibles para modificar y completar tu perfil, entre las opciones completamente modificables encontrarás:

  • Cambiar foto de perfil, recuerda que esta foto será visible para todos los usuarios de la plataforma incluyendo a los amigos que te busquen en la plataforma.
  • Establecer el método de pago de tu preferencia, ten en cuenta que la opción que elijas en un principio siempre será la predeterminada para efectuar los pagos que hagas desde Origin.
  • Canjear códigos especiales que desbloquean características limitadas para diferentes juegos o descuentos en algún juego específico.
  • Entrar en el programa de juegos beta para probar títulos de juegos que aún no se han lanzado de forma oficial. Es una excelente forma de pasar el tiempo a la vez que ayudas a la compañía a recopilar ciertos datos que necesiten antes del lanzamiento oficial.

Cómo vincular tu cuenta con PSN

Para los que desean que la cuenta de EA Origin se vincule con el ID de PlayStation Network lo principal es que ambas cuentas tengan el mismo correo electrónico.

  1. Asegúrate de que en ambas cuentas tienes vinculado el mismo correo.
  2. Pon un videojuego de EA en tu consola PS4, PSVita o PS3.
  3. Cuando el juego cargue tendrás que iniciar sesión con tu perfil de EA Origin.
  4. Simplemente escribe el correo electrónico y tu clave de acceso para abrir tu cuenta.

Cuando el juego termine de cargar ya habrás logrado vincular ambas cuentas sin problema y podrás tener un mejor seguimiento de los juegos que tengas de esta compañía.

Este paso es igual en caso de tener otro tipo de consola, simplemente tendrás que poner el juego de la compañía, iniciar sesión en tu cuenta y se vinculará rápidamente.

También es una opción disponible para juegos de computadora, en este caso solo será necesario abrir el juego y en la pantalla inicial suele parecer la opción “Conectarse a la red”.

En ese momento lo único que tienes que hacer es dar clic sobre la opción, establecer tu correo electrónico y abrir sesión en la plataforma.

Cuando termines el proceso solo tendrás que ir nuevamente a la pestaña del juego, actualizar el inicio y estará tu cuenta vinculada a progreso de juego.

Esta opción suele deshabilitarse cada vez que cierras la partida del juego en la computadora por lo que siempre que quieras jugar tendrás que vincular tu cuenta si quieres guardar tus logros en la computadora.

Toma en cuenta que ahora este servicio también se encuentra integrado dentro de EA Play.

¿Logramos resolver tu duda?