Fortnite

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.744 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando...

Conoce todo sobre Fortnite, el Battle Royale más popular de todos los tiempos, un juego que ha revolucionado la historia gamer.

Historia

Si eres una persona que se desvive por los videojuegos, seguro te has enterado de Fortnite, uno de los videojuegos más populares que hay en la actualidad.

Ha sido una bomba para todos aquellos amantes de los juegos de shooter y se han creado infinidad de eventos en su nombre.

Epic Games, fue el responsable del desarrollo de este juego y desde su lanzamiento en el 2017 la empresa ha estado en la boca de todos por el maravilloso éxito de su juego.

Este proyecto solo tenía 3 semanas cuando fue mostrado al público en la celebración del Spike Video Game Awards en el 2011. La intención del Ceo fundador de Epic Games, Tim Sweeney, era publicar el juego en el 2013.

Por complicaciones de la empresa su publicación en beta se atrasó hasta el 2015, pero desde sus inicios tenía la intención de un mundo explorable y la supervivencia entre jugadores.

Es un juego de acción perteneciente al género de shooters que se caracterizan por permitir controlar a un personaje con un armamento.

Normalmente son armas de fuego las que son preferidas por los jugadores y por eso tiene una amplia galería de armas. Puedes conseguir fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras ligeras, escopetas o rifles de francotirador.

También, existen pistolas básicas o granadas y explosivos en general, cada arma tiene sus características particulares las cuales debes ir conociendo.

Toda esta galería de armas está a tu disposición en este juego de acción. Solo recuerda que debes tener una estrategia para ser el único sobreviviente de la isla.

¿Cómo funciona Fortnite?

Fortnite

Este juego te permite seleccionar al personaje y decidir qué tipo de aventura deseas, pueden ser en solitario, en pareja o en modo escuadrón con cuatro jugadores más.

Tiene modalidades que han atrapado a todo tipo de usuarios.

  • Battle Royale

En esta modalidad se enfrentan hasta cien jugadores de forma individual o en grupo con el único objetivo de sobrevivir. Aparecen en el cielo dentro de un autobús y todos los jugadores se lanzan a una isla y desde el cielo comienza la estrategia.

Caer en un sitio cercano con tus compañeros te hará un poco más fácil el llegar al final.

Todos comienzan sin armas y deben conseguir algo para defenderse, objetos de utilidad y recursos mientras evitan ser eliminados.

Las áreas seguras se irán reduciendo mientras más tiempo pase, esto alentará más el combate y evitará que sobrevivan aquellos que solo se esconden. El último en pie será el ganador.

  • Salvar el mundo

Aquí deberás cooperar con otros jugadores, la tierra ha sufrido de una tormenta que ha desaparecido al 98% de la población y aquellos que han sobrevivido son atacados por los llamados carcasas, especies similares a los zombis.

Los equipos deberán recoger recursos, salvaguardar a otros sobrevivientes y defenderse como puedan para sobrevivir.

Al cumplir las misiones otorgadas los jugadores obtienen bonificaciones como héroes, personajes con habilidades especiales o esquemas de armas y trampas.

Estas bonificaciones ayudarán al equipo a sobrevivir a la tormenta y a las carcasas un día más.

  • Modo creativo

En este modo de juego puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes construir toda la isla a tu gusto y conveniencia, existirán estructuras predeterminadas, pero puedes destruirlas si así lo deseas.

Encontrarás piezas especiales que solamente salen en este modo.

Características de este videojuego

Con un poco más de 3 años desde su lanzamiento, Fortnite ha estado en la boca de todos y actualmente es referencia para muchos desarrolladores de videojuegos y servicios gaming.

Su popularidad no ha surgido de la nada, ya que cuenta con excelentes características como las siguientes:

  • Es un juego que puedes descargar de manera gratuita directamente a tu ordenador. También, se puede jugar en diferentes consolas o en su versión para terminales móviles.
  • Lo que más caracterizó al juego desde sus inicios fueron los divertidos bailes, ideales para celebrar cada una de las victorias que obtengas.
  • Los personajes en el juego son personalizables. Puedes utilizar diferentes skins y armas para darle tu toque personal al personaje que dará la cara por ti en las batallas.
  • Sus diferentes modos de juego permite que decidas por ti mismo la experiencia de juego que deseas tener.

Ventajas y desventajas

Fortnite

Todo en la vida tiene sus ventajas y sus desventajas, Fortnite no está excluido de presentar opciones que gustan y disgustan a sus usuarios. En cuanto a sus ventajas destacan:

  • El juego se puede conseguir tanto en su versión física como en digital. El formato digital es la opción más común porque resulta muy sencillo de conseguir directamente de la página de los desarrolladores del juego.
  • Es un juego vía online por lo que puedes estar seguro de que pasarás un buen rato con tus amigos sin siquiera salir de casa.
  • Es un juego en tiempo real que te exige mantener tu atención al 100% para crear la mejor estrategia hacia la victoria. Esto lo convierte en una excelente opción para olvidar el estrés diario.
  • Puedes conseguir este juego para Windows, Mac, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS o Android.

Entre las desventajas que presenta se encuentran las siguientes:

  • No importa si quien juega es un niño, un adolescente o adulto, resulta ser un juego adictivo que puede hacerte perder la noción del tiempo y alejarte de tus tareas diarias.
  • Las personas excesivamente competitivas pueden alterarse por la alta concentración que este juego les exige. El no ver los resultados deseados y el deseo por ganar a toda costa puede convertirse en una obsesión para muchos sin importar su edad.
  • Ya que la descarga y muchas de sus funciones son gratuitas si quieres obtener armas, skins o equipamiento con mejor nivel, debes pagar por ellos. Las micro transacciones en este juego pueden hacer la diferencia a la hora de ganar o perder. El problema está para los usuarios que no pueden obtenerlas, ya que pueden sufrir desventajas indeseadas al jugar con usuarios que si han comprado los equipamientos.

Si bien, el juego presenta algunas desventajas sobre todo en lo que respecta a las emociones de sus usuarios al jugarlo, vale la pena darle una oportunidad.

Después de todo, es un juego ideal para mantenerse en contacto con personas conocidas y conocer nuevas personas mientras pasas un tiempo diferente.

Alternativas a Fortnite

Está claro que Fortnite es un juego que marcó tendencia desde el momento de su lanzamiento y cuenta con miles de usuarios que lo disfrutan a diario.

Si te agradan los juegos de este estilo seguramente disfrutarás de los siguientes títulos:

  • Call of Duty, Blackout: Este juego se desarrolla en una serie de batallas FPS. Aquí debes asesinar zombis y seguir las indicaciones que van surgiendo en el mapa. Puedes jugarlo solo o en equipo y en distintas consolas como PlayStation 4, Xbox u ordenador.
  • Ring of Elysium: Se caracteriza porque puedes diseñar a tu propio personaje personalizando. Puedes seleccionar cada rasgo físico y cuenta con algunas vestimentas divertidas como bolsos en forma de gatos y otros elementos algo extraños pero divertidos.
  • The Cullin: Es un juego inspirado en una película japonesa de supervivencia así que la acción está asegurada. Desde una isla paradisiaca debes derrotar a otros 16 jugadores para sobrevivir un día más. Al igual que el Fortnite, intentar sobrevivir no será tarea fácil cuando los espacios son reducidos.

Hasta aquí con nuestro review, esperamos que ahora conozcas más sobre el apasionante mundo de Fortnite y cómo este juego ha revolucionado la industria.

¿Logramos resolver tu duda?