Epic Games

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.962 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

Conoce todo acerca de Epic Games, los creadores del impresionante juego Fornite, el Battle Royale más famoso de todos, entre otros juegos.

Historia

Si eres amante de los videojuegos actuales seguramente conoces la empresa desarrolladora de juegos Epic Games.

Esta empresa se ha ganado la confianza de miles de jugadores por títulos como Gears of War y el juego más popular en los últimos años Fortnite.

Para todas las personas que disfrutan los juegos de shooter en primera persona, seguro encontrarán una opción desarrollada por esta empresa que disfruten al máximo.

La compañía se crea por Tim Sweeney en el año 1991 y desde entonces se han enfocado en crear videojuegos. Por un tiempo cerca de sus inicios se encargó de vender juegos de otros desarrolladores lo que dio pie a un mayor alcance a público diferente.

Con el paso del tiempo desarrollo un motor gráfico para shooters que podían obtener otros desarrolladores. Gracias a esto termina de consolidarse en el mercado de los videojuegos. 

Actualmente cuentan con títulos para Xbox, PlayStation y para ordenador, de esta manera resulta más sencillo obtener un juego desarrollado por esta compañía de servicios gaming.

Si quieres conocer aún más sobre ellos, solo debes seguir leyendo para enterarte de todo.

¿Para qué sirve la Epic Games Store?

La empresa Epic Games cuenta actualmente con una tienda online propia en donde se encuentran a la venta sus títulos más populares.

Esta plataforma online te permite encontrar de manera sencilla todos los productos de la compañía de una manera directa. Esto quiere decir que todo lo que compres aquí no necesita pasar por otras tiendas o por terceras personas.

La tienda de la compañía ofrece variedad de aplicaciones y juegos a los que puedes acceder desde diferentes plataformas para mayor comodidad.

Actualmente no son muchos los juegos que ofrecen a sus clientes, pero poco a poco van agregando a su catálogo más opciones tanto propias como de otros desarrolladores.

La principal razón actual por la que muchos amantes de los juegos conocen la tienda ha sido gracias a la popularidad de su juego Fortnite.

Por lo tanto, la función principal por los momentos en mantener actualizado a los jugadores de los juegos que tienen disponibles.

Esto implica una sección de noticias, posibilidad de obtener skins nuevos para personajes, ampliaciones de mapa y mucho más. Todo lo necesario para pasar horas mejorando en tu shooter preferido.

¿Cómo funciona la tienda en línea de la compañía?

En primer lugar, debes descargar la aplicación llamada Epic Games Launcher que se encuentra disponible para Windows y macOS.

Esta aplicación es completamente gratuita y desde la aplicación y desde la página web podrás obtener títulos de videojuegos de manera directa.

Una vez tengas el título de tu preferencia solo falta que empieces a jugar y divertirte.

La mejor parte no solo se la llevan los clientes, ya que si eres desarrollador obtienes diferentes porcentajes por cada vez que compren tu juego.

Gracias a que la compañía cede hasta el 88% de beneficio por cada compra, se ha convertido en una opción muy rentable si eres desarrollador de tus propios juegos de video.

Además de esto, cada semana ofrece ofertas y recomendaciones de videojuegos para que siempre encuentres algo con qué entretenerte.

¿Qué servicios encuentras en esta plataforma?

Epic Games

  • Ofrece una sobre capa de pago que te permite realizar transacciones por nuevos mapas, equipos y más directamente desde la partida que estés jugando. Esto te permite ahorrar tiempo y no perder de vista a tus enemigos mientras juegas y compras a la vez.
  • Cuenta con títulos exclusivos que solo puedes encontrar directamente desde la plataforma de videojuegos de la compañía. Esto quiere decir que si quieres obtener uno de estos juegos no podrás encontrarlo en ningún otro lugar.
  • Si eres desarrollador o editor de juegos la compañía puede colaborar contigo para ofrecer juegos exclusivos para su compañía a cambio de apoyo financiero. Esto permite a desarrolladores con mucho talento mejorar con los acabados de sus juegos con la seguridad de ser publicados en la plataforma al finalizarlo.
  • Si deseas comprar en la tienda puedes elegir entre los más de 190 sistemas monetarios de diferentes países para realizar tu compra. Esto permite que sea más sencillo conocer cuál es el coste real de un juego sin importar en dónde te encuentres. Además, ofrecen paquetes de descuentos reflejados en tu moneda local.

Características dentro de Epic Games Store

  • Cada dos semanas se ofrece uno de sus juegos de manera completamente gratuita. Esta es una forma de ofrecer a sus usuarios una forma de obtener sus juegos sin tener que gastar dinero en el proceso y así expandir la comunidad de jugadores de sus productos. Ten en cuenta que estos juegos suelen ser solo títulos básicos, sin expansiones ni mejores, esas si debes comprarlas para disfrutar de ellas.
  • Cuenta con un escaparate que resulta una forma sencilla y rápida de buscar juegos dentro de la página. Con esta función puedes buscar los títulos por género, tendencia y otras opciones para conseguir cómodamente qué jugar.
  • La página cuenta con soporte lingüístico para múltiples idiomas incluyendo el español. De esta forma jugar y moverse dentro de la página y la aplicación resulta muy sencillo.
  • Entre las características cercanas a desarrollarse se encuentra la lista de deseos. Con ella los clientes de la compañía pueden agregar diferentes títulos a la lista de lo que desean comprar en el futuro. Esta lista permitirá obtener un acceso más rápido a títulos dentro de la página y recibir notificaciones en caso de que el título tenga una oferta o descuento especial por tiempo limitado.

Ventajas y desventajas de la plataforma

Epic Games Store cuenta con muchas cosas buenas y otras que deben mejorar a la vista de muchos de sus clientes. Si bien, es una compañía que poco a poco se ha abierto paso en el mundo de la venta de videojuegos, aún tiene mucho camino por recorrer.

Las ventajas que ofrece esta tienda online actualmente son las siguientes:

  • Los juegos cuentan con chat de voz interno, esto permite hablar con tus compañeros de juego sin importar el título que estén jugando.
  • La diferencia de costes en videojuegos disponibles en esta plataforma se caracterizan por tener entre un 10% y 30% menos precio que en otras plataformas de videojuegos.

En cuanto a las desventajas que se encuentran en la página destacan:

  • La lista de amigos y los chats de texto son un poco confusos y estéticamente son menos eficientes que los usados por otras compañías similares.
  • No puedes realizar captura de pantalla a los juegos, función muy popular para compartir tus características como jugador en otras plataformas.
  • Al jugar alguno de estos juegos no puedes hacer un guardado directo en la nube. Esto quiere decir que si por alguna razón pasa algo con tu cuenta, ordenador o consola, no podrás recuperar tu proceso al volver a jugar.

Ten en cuenta que aunque tiene que mejorar en aspectos muy importantes para los gamers, es una compañía que año tras año ha demostrado avanzar a pasos agigantados.

Si bien, aún no se implementan ciertas opciones, no quiere decir que en un futuro no sean implementadas para mejorar tu experiencia de juego.

Alternativas a Epic Games

Epic Games

Si disfrutas tener una plataforma que te ofrece videojuegos nuevos de manera constante y un rango de precios acorde a todos puedes encontrar más opciones además de Epic Games.

Estas son las mejores alternativas para mantenerte entretenido mucho tiempo:

  • Steam.
  • Origin.
  • Uplay.
  • GOG.
  • Discord.

Luego de presentarte nuestra review sobre Epic Games esperamos que puedas conocer todas las ventajas que esta marca de videjouegos te ofrece.

¿Logramos resolver tu duda?