Cómo Crear una Cuenta de Gmail sin Teléfono

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.782 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando...

Aprende el mejor truco con nuestra guía para abrir y crear una cuenta de Gmail sin teléfono y sin registrar tu número de celular.

La mayor plataforma destinada al servicio de correo electrónico en la actualidad es Gmail. Con el paso del tiempo la empresa Google, se ha dispuesto a aumentar la seguridad de sus cuentas en la plataforma para cuidar a sus usuarios.

Esto significa que cada vez es más imprescindible tener un número telefónico vinculado al servicio para recuperar la cuenta en caso de emergencias.

Aspectos que debes considerar

Cuando cuentas con una cuenta de correo en Gmail, es común que pidan tu número de teléfono móvil para poder verificar tu identidad.

Pueden hacerlo vía mensaje o con una llamada, es un método para combatir a spammers, personas que viven de enviar publicidad o estafas online.

Sin embargo, hay algunas formas de abrir una cuenta sin tener que vincular tu número móvil. Ten en cuenta que si creas tu cuenta Gmail desde una computadora nueva, la página no te pedirá incluir tu número.

Sin embargo, si es una computadora en donde ya se han creado varias cuentas, Gmail comprueba las direcciones IP y si existe otra cuenta creada desde la misma dirección automáticamente inicia el protocolo de seguridad.

Si quieres conocer todo lo que debes hacer para crear tu cuenta en esta enorme plataforma de correos solo debes seguir leyendo.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para abrir y crear una cuenta de Gmail sin teléfono, sin tener que vincular tu número de teléfono y así disfrutar de todas las ventajas que te ofrece este servicio de Google.

Abrir o crear una cuenta de Gmail sin teléfono

Ten en cuenta que para tener una cuenta en este servicio de correo electrónico debes tener primero una cuenta de correo ya registrada.

Esto se debe a que harás una cuenta secundaria derivada de tu cuenta principal, de lo contrario no podrás saltar el paso de afiliar el número de teléfono.

Pasos para crear una cuenta de Gmail sin teléfono:

  1. Entra desde tu navegador la página oficial de Gmail que tiene su mismo nombre.
  2. Inicia sesión normalmente como lo harías a tu cuenta principal
  3. Cierra sesión y vuelve a entrar en la página principal de Gmail. En este momento la página te ofrecerá acceder a tu cuenta principal pero harás clic en “Usar otra cuenta”.
  4. Cuando aparezca la ventanilla debes dar clic en “Más opciones” y elegir la opción “Crear cuenta”.
  5. Verás el formulario tradicional para crear una cuenta nueva en la plataforma. Solo tienes que rellenar los datos requeridos como nombres, apellidos, nombre de la cuenta nueva, fecha de nacimiento y crear una contraseña.
  6. Aparecerá una casilla que dice “Teléfono móvil”, en esta solo debe aparecer el prefijo de tu país y no será necesario poner más números.
  7. Haz clic en “Siguiente” y la cuenta en la plataforma será creada sin inconvenientes y no te pedirá agregar un teléfono móvil.

Segunda opción para registrar tu cuenta sin número de teléfono

Aprende crear tu cuenta de Gmail sin teléfono afiliado

Otra opción, que te puede servir por un tiempo, es crear la cuenta desde cero, pero usando un proxy con una dirección IP diferente.

De esta manera ocultarás tu dirección IP y puedes crear tu cuenta sin problemas ya que, el sistema pensará que es una computadora diferente.

Para crear la cuenta solo tienes que ir a la página de Gmail y hacer clic en “Crear cuenta”.

Sigue los mismos procesos expuestos anteriormente y tu cuenta nueva se creará sin necesidad de afiliar un número. Si es posible, intenta que el proxy te deje elegir una dirección IP de tu mismo país.

Este paso puede servirte por un tiempo, pero lo más seguro es que tras un tiempo los servidores de Google pidan verificar la cuenta al ver que usas dos IP diferentes.

Ventajas y desventajas de este método

Conoce los pros y contras que ofrece crear una cuenta de Gmail sin teléfono y elije por ti mismo si vale la pena tener una cuenta en la plataforma.

Ventajas

  • Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento. Este se encuentra en crecimiento y actualmente tiene una capacidad de 15 GB de espacio disponible. Si requieres más espacio lo puedes expandir haciendo un pago extra.
  • Puedes tener una cuenta inactiva por mucho tiempo y no será bloqueada ni eliminada.
    Su interfaz tiene un motor de búsquedas sencillo de usar, permite buscar rápidamente cualquier información en la web sin salir de tu correo.
  • La configuración predeterminada ofrece un excelente control de spam y filtros de publicidad para que la bandeja de entrada solo tenga información relevante.
  • Tiene un sistema mejorado que organiza los correos de diferentes formas para clasificarlos y buscarlos fácilmente. Las clasificaciones las puedes elegir dependiendo de tus gustos, pueden ser por nombre de remitente, por fecha o por importancia, entre otros.
  • Tiene un paquete con aplicaciones integradas muy útiles.
  • Con tu cuenta Gmail tienes opción de iniciar sesión en otros servicios de Google como YouTube, Google Drive, Google Fotos o Blogger.

Desventajas

  • Solo ofrece capacidad de 25 Mb de archivos adjuntos, si necesitas subir archivos de mayor peso tienes que recurrir a otros métodos como subirlos a Google Drive y compartir el enlace a la carpeta de información.
  • Algunas aplicaciones de Google se encuentran disponible solo en ciertos idiomas. Si bien, el español suele estar incluido hay excepciones que pueden resultar incómodas al momento de usarlas.
  • Cuando la conexión a Internet no resulta estable, la página puede presentar problemas y errores para acceder a tu bandeja de entrada. Puedes usar la versión HTML que es más ligera de cargar pero, en muchas ocasiones presenta problemas para enviar archivos adjuntos.
  • Tiene 25 GB de almacenamiento compartido con Google fotos y Google drive. Si necesitas más espacio debes hacer un pago extra, no es muy costoso pero es la única forma de obtener más lugar de almacenamiento.

Ahora ya podrás valorar crear una cuenta de Gmail sin teléfono.

¿Logramos resolver tu duda?