League of Legends

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.559 votos, promedio: 4,10 de 5)
Cargando...

Te presentamos nuestro análisis de League of Legends, características y modos de uno de los juegos más famosos de todos los tiempos.

Historia

Si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real seguramente disfrutarás jugar League of Legends o LOL como es conocido a nivel mundial. Este videojuego fue lanzado al mercado en el año 2009 y desde entonces ha sido uno de los títulos favoritos para muchos.

Este juego es un MOBA es decir, un juego Multijugador de Arena de Batalla Online por sus siglas en inglés. Es reconocido a nivel mundial gracias los millones de personas que día a día se unen al campo de batalla.

Solo 3 años después de su lanzamiento contaba con más de 70 millones de usuarios y ha presentado hasta millones de usuarios activos a la vez en el servicio de gaming.

El videojuego resulta tan popular que es parte vital de e-sports o deportes electrónicos. Cuenta con mapas divertidos, personajes personalizables y mucha acción y estrategia en tiempo real.

Si quieres conocer más sobre este multijugador te encuentras en el lugar indicado, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre LOL.

¿Cómo funciona League of Legends?

El objetivo de League of Legends es hacer que tu equipo sea el ganador en una batalla donde la estrategia y la velocidad son primordiales. Por lo tanto, lo primero que debes hacer para poder unirte a la batalla es crear tu cuenta y tu personaje.

Este personaje puede cumplir con ciertos roles que ayudan a la batalla y cuanto mayor nivel tenga, más daño puede hacer al equipo contrario.

Los tipos de personajes disponibles para jugar son:

  • Luchador: Personajes con ataque cuerpo a cuerpo.
  • Tirador: Estos cuentan con ataque a distancia.
  • Magos o hechiceros: Aquellos que crean daño mágico.
  • Asesino: Personajes que atacan de sorpresa.
  • Tanques: Los más resistentes para ataques cuerpo a cuerpo.
  • Apoyo o Soporte: Su misión es apoyar al equipo y ver el mapa.

Además, puedes comprar armas o personajes para aumentar tu habilidad en combate y obtener más victorias.

La manera de jugar y ganar consiste en destruir la base de tus enemigos, esta base es el corazón de los equipos por lo que debes cuidar tu base e intentar destruir la enemiga.

Para lograr esto debes abrirte paso en el mapa donde encontrarás estructuras defensivas y otros jugadores.

Ten en cuenta que mientras mejor sea tu campeón, más posibilidades tienes de ganar y esto solo se logra recolectando experiencia en las partidas.

Además, puedes desbloquear habilidades de tu héroe que te ayudarán a avanzar en el juego y conseguir la victoria. En total son 5 habilidades básicas y 2 hechizos especiales que tendrás que descubrir para hacer una combinación eficiente para tu personaje.

Una vez aprendas lo básico del juego solo queda dedicarle unas cuantas horas para aumentar tu nivel y habilidad con cada partida. Al final, podrás conseguir diferentes recompensas para seguir tu camino hacia la conquista de la batalla.

Características de LOL

League of Legends

League of Legends se ha mantenido vigente por más de 10 años gracias a sus múltiples modos de juegos con características especiales. Esto permite a sus usuarios elegir la forma de jugar que más les agrade y así tener horas de diversión asegurada.

A continuación verás los diferentes modos de juego existentes y sus características principales:

  • Cooperativo contra IA: Con esta opción puedes crear un equipo con otros jugadores y jugar una partida contra Inteligencias Artificiales. De esta manera puedes aprender a manejarte mejor en el campo de batalla.
  • Entrenamiento: Una opción que permite jugar una partida donde los campeones, recursos y demás partes del juego serán controladas por ti. Esto permite practicar con diferentes campeones y así conocer la jugabilidad de cada uno, tanto para seleccionar el mejor como para utilizar tu conocimiento del personaje como estrategia para la batalla.
  • ARAM: También conocido como todo aleatorio, esta opción se caracteriza por no poder decidir cuál campeón quieres usar en batalla. Es una de las opciones más entretenidas, ya que obliga a los jugadores a armar una estrategia diferente para ganar en cada partida.
  • Personalizado: Una opción con la que puedes crear sesiones de juego a tu gusto.
  • Clasificatorio: Un modo de juego solo para quienes tienen un nivel igual o superior a 30. Esta partida tiene características más complejas como la suma o resta de puntos al ganar o perder una batalla. Al final serás clasificado en un rango específico que va desde el nivel hierro hasta el nivel retador. En total son 9 niveles que conseguir y este es el modo de juego utilizado por los profesionales.
  • Normal: Es la partida básica que puedes jugar con tus amigos, para aprender a jugar y sobre todo para divertirte y ganar experiencia.

Ventajas y desventajas de este multijugador online

Este multijugador online es el favorito de muchos gamers sin importar cuánto tiempo transcurra. Sin embargo, no todo es perfecto para sus jugadores.

Las ventajas que encuentras al jugar LoL son las siguientes:

  • Es una excelente opción para divertirte con amigos y crear amistades de juego.
  • Promueve la toma de decisiones rápida y la creación de estrategias en tiempo real que te pueden servir en momentos fuera del videojuego.
  • Puedes hablar en tiempo real con tus compañeros de equipo para establecer una estrategia más sólida.
  • Si eres lo suficientemente bueno, puedes ganar dinero jugando League of Legends.
  • Puedes aumentar o disminuir la sensibilidad del ratón para mejorar tu movilidad dentro del campo de batalla.
  • Permite que te familiarices con los mapas, campeones y habilidades al elegir diferentes modos de juegos.

Entre as desventajas que puedes encontrar al jugar se encuentran:

  • Los jugadores más experimentados suelen aprovecharse de los más nuevos para ganar experiencia fácil.
  • En los foros y salas de chat del juego puedes encontrarte con usuarios poco deseables que dañan la experiencia del juego.
  • Si eres nuevo en este tipo de jugos probablemente tardes en manejarte bien dentro del campo de batalla y en conocer la jugabilidad de tus campeones.
  • Este videojuego requiere mucha concentración lo que puede resultar en una adicción si no se controlan los tiempos de juego al día.
  • Es un juego completamente en línea, esto quiere decir que si tu conexión a internet falla en mitad de una partida puedes quedar fuera.
  • Si quieres algunas armas o skins especiales debes hacer un pago, de lo contrario no podrás obtenerlas.

Alternativas a League of Legends

League of Legends

Si disfrutas los juegos multijugadores, de estrategia rápida o de batallas, hay muchos títulos actuales que cumplen con esos requisitos.

Estas son las mejores opciones disponibles actualmente:

  • Dawngate: Para los que se están iniciando en el mundo de los juegos MOBA esta es la mejor opción disponible. Permite encontrar un equipo de juego acorde a tu experiencia gracias a su filtro personalizable. De esta manera todos estarán al mismo nivel al intentar ganar la batalla.
  • Dead Island Epidemic: Un MOBA muy interesante en donde no solo debes vencer al equipo contrario. También, tendrás que sobrevivir en un mapa plagado de zombies mientras buscas recursos, tomas banderas y destruyes a tus contrincantes para lograr la victoria. Es un título que destaca por sus mapas dinámicos llenos de acción.
  • Dungeon Hunter Champions: Si disfrutas de los juegos en el móvil esta es una opción para terminales móviles que te permite elegir entre más de 200 campeones para ganar la batalla. En este juego debes crear una estrategia para derrotar a tus enemigos y subir de nivel para mejorar las habilidades de todos tus personajes.

¿Logramos resolver tu duda?