Cómo Crear una Cuenta en Mega Gratis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (731 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando...

Guía paso a paso para crear una cuenta en Mega y registrarte para tener almacenamiento gratis de archivos, videos y documentos en la nube.

Si quieres conocer todos los beneficios que tiene crear una cuenta en Mega, te encuentras en el lugar indicado.

Mega funciona como un espacio extra para almacenar y descargar archivos de todo tipo en la nube. Cuenta con un plan completamente gratis que ofrece 50 GB de espacio y si se quiere ampliar solo hay que pagar según la variedad de planes disponibles.

Si quieres crear una cuenta en esta plataforma y liberar un poco de espacio en tu computador solo sigue las siguientes instrucciones.

Crear una cuenta en Mega desde cero

Para usar el servicio de almacenamiento en la nube de Mega, es necesario tener una cuenta activa. Basta con llenar un formulario y esperar por el correo de confirmación, no toma más de 5 minutos el proceso y podrás disfrutar de todos los beneficios.

Para abrir tu cuenta ingresa a la página web oficial de Mega.

Paso 1 – Una vez en la página, selecciona la opción “Crear cuenta” que se encuentra en la parte superior derecha. Al hacer clic se abrirá una ventana en donde hay que ingresar todos los datos necesarios para la creación de la cuenta.

Los datos son:

  • Nombres
  • Apellidos
  • Correo electrónico
  • Contraseña
Crear una cuenta en Mega gratis - Paso 1
Crear una cuenta en Mega gratis – Paso 1

Cuando termines este proceso lee y acepta los términos, da clic en “Crear cuenta” y espera el correo electrónico que enviarán.

Paso 2 – En tu correo abre el mensaje enviado por Mega y da clic sobre el link para continuar con el registro.

Crear una cuenta en Mega gratis - Paso 2
Crear una cuenta en Mega gratis – Paso 2

El enlace abrirá una sección para confirmar la cuenta en donde solo tienes que poner el correo electrónico y la contraseña recién creada.

Paso 3 – Elige qué tipo de plan quieres usar en tu cuenta, esto varía en cuanto a límite de almacenamiento disponible.

Precios y Tipos de Planes de Almacenamiento Para Cuentas Pro de Mega
Precios y Tipos de Planes de Almacenamiento Para Cuentas Pro de Mega

El paso siguiente es opcional, pero altamente recomendable, al terminar de elegir el plan podrás elegir si quieres descargar la app oficial, es una forma más sencilla de tener acceso a tu cuenta de manera rápida.

MEGA
MEGA
Developer: Mega Ltd
Price: Free
‎MEGA
‎MEGA
Developer: Mega Limited
Price: Free+
MEGA
MEGA
Developer: https://mega.nz
Price: Free

Paso 4 – Por último, guarda tu clave de recuperación en caso de olvidar la contraseña en el futuro. Con ella podrás recuperar la cuenta en caso de perder algún dato importante para entrar a la plataforma.

Paso 4 - Guardar Clave de Recuperación de Cuenta Mega
Paso 4 – Guardar Clave de Recuperación de Cuenta Mega

Cuando finalices todo este proceso estarás oficialmente registrado en la web y podrás disfrutar de todo el servicio de almacenamiento disponible.

Activa y verifica tu cuenta de Mega para mayor seguridad

Mega

Una vez abres la cuenta en esta página tendrás que activarla o verificarla para tener el acceso completo.

Entre las opciones de Mega podrás activar y verificar diferentes elementos de seguridad para que toda tu información se encuentre segura.

  1. El primer paso para hacerlo es dar clic sobre tu nombre de usuario para ver las opciones del menú de tu cuenta.
  2. En el lado izquierdo verás varias opciones de configuración, debes elegir la que dice “Seguridad”.
  3. En este momento podrás conseguir la opción “Clave de recuperación” por si no la copiaste al crear la cuenta.
Opciones de Seguridad en una Cuenta Mega
Opciones de Seguridad en una Cuenta Mega

Esta clave también se puede guardar en documento TXT descargado directamente a tu ordenador si así lo deseas.

Para tener una cuenta con mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos al seleccionar la opción en el menú de seguridad. Cuando lo hagas recibirás por la app el código para ingresar a tu cuenta cada vez que quieras iniciar sesión.

Recomendaciones para usar eficientemente la cuenta

La plataforma Mega se caracteriza por ofrecer a sus usuarios una interacción directa y fácil de comprender sobre el contenido que subirán a la nube.

Conocer algunas cosas más allá de las básicas podrá hacer que tu experiencia dentro de la plataforma sea mucho mejor, por eso es importante que tengas presentes los siguientes datos:

  • Recuperar archivos borrados en la papelera de reciclaje

Es normal que al pasar el tiempo borres algunos archivos para liberar espacio en la cuenta pero, en caso de borrar un archivo sin querer, tienes una solución.

Solo debes buscar en la papelera de reciclaje que se encuentra en la esquina inferior del lado izquierdo de la pantalla.

Es un icono de reciclaje que muchos usuarios no conocen para qué sirve, aquí encontrarás todos los archivos eliminados. Cuando entres podrás restaurar los archivos borrados o eliminarlos por completo de la memoria de la página.

  • Ampliar la capacidad de almacenaje

Son muchos los que se quedan solo con los 50 GB de almacenaje gratis que te ofrece la plataforma pero, si quieres mayor espacio y ventajas vale la pena pagar el costo.

Mega cuenta con diferentes planes pagos para todas las necesidades, más espacio de almacenamiento ilimitado a un costo muy bueno.

  • Descentralización de información

Esta web funciona como una red P2P, cuenta con servidores en todo el mundo menos en Estados Unidos, en donde se almacenan los ficheros encriptados.

Esto quiere decir que es una página preparada para evitar la captura masiva de datos que se puedan filtrar sobre sus usuarios.

Es una medida de alta seguridad que garantiza el resguardo de la información de sus usuarios y evitar a los hackers. Por eso, toda la información que almacenes ahí estará bien reservada y ni los creadores de Mega podrán leer tus archivos.

Hemos llegado al final de nuestra guía para crear una cuenta de Mega gratis, si tienes alguna duda, déjanos un comentario y resolveremos tu consulta a la brevedad posible.

¿Logramos resolver tu duda?