Mercado Libre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.777 votos, promedio: 4,10 de 5)
Cargando...

Si quieres comprar y vender en Latinoamérica, Mercado Libre es una de las mejores opciones y aquí analizamos sus ventajas y desventajas.

Historia

Si has querido comprar algún artículo por internet seguro te has conseguido con Mercado Libre. Es una plataforma web que fue creada en Argentina para dar lugar a tolas las personas que desean vender sus productos de una manera más accesible.

En ella tienes la oportunidad de vender o comprar un producto con una gran variedad de precios. Esta empresa es fundada por Marcos Galperin en Buenos Aires, el 2 de agosto de 1999.

La intención principal de esta web fue impulsar el comercio electrónico en Latinoamérica para generar un mayor desarrollo en la región. Actualmente ha cumplido su meta, ya que es la página de compra y venta online más popular en toda América Latina.

Hoy en día la empresa que inicio en Argentina se encuentra presente en más de 18 países en Latinoamérica.

De esta manera esta empresa se ha posicionado como la séptima plataforma de comercio electrónico en todo el mundo. Su atractivo principal se encuentra en la variedad de productos, rango de precio y confianza que brindan en cada transacción realizada.

Para conocer aún más sobre esta compañía solo debes seguir leyendo a continuación.

¿Para qué sirve Mercado Libre?

Mercado Libre es una plataforma de comercio electrónico que permite a sus usuarios comprar y vender productos. En ella podrás encontrar a varios vendedores que ofrecen el mismo producto con una variedad de precios, estos productos pueden ser nuevos o de segunda mano.

Todo dependerá de tu interés como comprador pues esta amplia diversidad de vendedores hace que los precios no se eleven tanto como en tiendas físicas.

La otra cara de esta empresa es la de vendedor, si tu interés es vender un producto puedes hacerlo sin importar si es nuevo o usado. La página ofrece a sus vendedores pagos aprobados de manera rápida y segura.

En dos días puedes tener tu dinero siempre que te inscribas como un usuario profesional o hayas recibido una calificación después de una venta.

En los dos casos esta empresa le ofrece a toda Latinoamérica una alternativa para desarrollar una empresa y crear las bases necesarias continuar las ventas a través de Mercado Libre.

Esto quiere decir que la página sirve como un gran catálogo y vitrina de productos que se encuentran disponibles en el país donde te encuentras.

¿Cómo funciona?

Este servicio web cuenta con más de 160 millones de personas registradas en toda Latinoamérica, todas buscan ofrecer o comprar un producto de forma online.

La gran cantidad de personas registradas se debe a la confianza que ha cultivado esta empresa a través de los años. Al mismo tiempo se debe a la gran facilidad que tiene el uso de esta plataforma para sus consumidores.

Para poder aprovechar los servicios que tiene esta plataforma solamente debes registrarte en ella agregando los datos personales que solicitan.

Con cada búsqueda y compra que realices la página irá conociendo tus intereses e irá adaptando su contenido para ti. De esta manera te mostrará productos de tu interés o asociado a ellos sin la necesidad de buscarlos.

Ten en cuenta que en Mercado Libre puedes conseguir productos de grandes compañías reconocidas o pequeñas empresas que están iniciando.

Debes enfocarte en la reputación de cada vendedor para saber en quién confiar. También, puedes llegar a conseguir productos de segunda mano o nuevos, presta atención a esto para no recibir productos indeseados.

Una vez registrado en la página puedes ir a la sección principal y buscar entre las categorías disponibles el producto que deseas comprar.

También, puedes utilizar la barra de búsqueda y poner el nombre del producto que necesitas y aparecerán todas las opciones disponibles. Al realizar tu compra asegúrate en calificar a tu vendedor para así aumentar su confianza entre los demás compradores.

¿Qué servicios ofrece esta compañía?

Mercado Libre

Mercado libre se ha ido adaptando a las necesidades de todos sus usuarios a través de sus 21 años de experiencia. En los últimos años se ha diversificado con distintos servicios que tienen su origen en la plataforma principal.

Los servicios que ofrece actualmente son:

  • Mercado pago.
  • Mercado crédito.
  • Mercado envíos.
  • Mercado shop.
  • Mercado Ads.

Además, en su página principal puedes encontrar un gran catálogo con productos y servicios de todo tipo.

Vehículos, agricultura, mascotas, arte, librería y mercería, computación, hogar, herramientas, instrumentos musicales o joyas son solo unos cuantos ejemplos de lo que puedes conseguir.

Características principales

El éxito de esta tienda online de compra y venta se debe a las siguientes características:

  • Posee una estética llamativa y atractiva para los usuarios que permite mostrar los artículos sin invadir la vista del usuario.
  • Es una página bastante intuitiva porque está diseñada para usarse de forma rápida y sencilla, sin posibilidad de errores.
  • Posee una amplia categoría que se desglosa en detalladas subcategorías, esto facilita mucho tus búsquedas.
  • La barra de búsqueda permite a sus usuarios encontrar rápidamente los artículos disponibles que concuerden con las especificaciones buscadas. De esta manera como usuario ahorrarás tiempo al solo ver lo que necesitas.
  • Posee la opción de ir directamente con las tiendas oficiales que hacen vida dentro de la plataforma. Estas tiendas están separadas por categorías.
  • Tiene una app donde podrás buscar, comprar y vender desde la comodidad de tu teléfono móvil.
  • Las ofertas son  todos los días, solo debes hacer clic al botón de ofertas para enterarte y no perder la oportunidad.
  • Si necesitas ayuda para vender, comprar o buscar puedes acudir a la sección de ayuda donde encontrarás una gran cantidad de preguntas frecuentes que te auxiliarán con los problemas en los que te enfrentes.
  • Existe una gran libertad entre aquellos que ofertan y aquellos que demandan algún tipo de producto.
  • Los vendedores pueden escoger qué cantidad y precio del producto que deseen vender sin ningún tipo de regulación oficial.
  • Los compradores eligen con total libertad qué producto desean comprar. Según estadísticas los compradores basan su compra dependiendo de la reputación del vendedor, información del producto, coste del producto y preferencias personales.

Ventajas y desventajas de usar esta página

Entre las ventajas que se pueden conseguir en Mercado Libre se encuentran:

  • Se ha ganado la confianza de sus usuarios a través de los años.
  • Brinda una amplia variedad de precios.
  • Cuenta con un catálogo bastante amplio.
  • Ofrece envíos con eficacia.
  • Trabaja en más de 18 países latinoamericanos.
  • Posee un proceso de devolución eficaz.
  • La reputación de los vendedores es dada por sus compradores, basadas en sus experiencias y calidad del producto.
  • Puedes realizar tus compras desde casa sin ningún problema.

Esta plataforma puede ser de beneficio en muchos sentidos, pero puedes encontrar algunas desventajas como:

  • Una gran cantidad de competencia. Debido a esto debes saber posicionarte frente a los demás vendedores.
  • La descripción del producto la realiza el vendedor, si este no se sabe explicar puede afectar sus ventas.
  • La compañía se queda con una comisión de cada venta realizada en la plataforma. El principal problema para los vendedores es que esta comisión es una de las más elevadas que se consiguen en las tiendas de ventas online.

Alternativas a Mercado Libre

Si bien, Mercado Libre es una gran empresa, puede que quieras conocer todas las opciones que tienes disponibles para comprar y vender online actualmente.

Por esa razón estas son las tiendas más similares a la favorita de Latinoamérica, conócelas y decide cuál es la mejor para ti.

  • Amazon
  • Aliexpress
  • eBay
  • OLX
  • Wish

¿Logramos resolver tu duda?