Mercado Pago

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (921 votos, promedio: 4,10 de 5)
Cargando...

Analizamos y evaluamos los beneficios de usar Mercado Pago, una plataforma que te facilita los pagos en línea, sus ventajas y desventajas.

Mercado Pago es una plataforma de pagos online que en un principio era usada exclusivamente por usuarios de Mercado Libre.

Gracias a la popularidad que alcanzó en esta plataforma de compra y venta se ha convertido en un método pago más para tiendas fuera de la plataforma online de ventas.

Esto quiere decir que actualmente existen comercios físicos que aceptan esta plataforma para realizar los pagos de sus productos.

Mercado Libre es conocido por ser la plataforma de ventas más grande de América Latina y por esa razón su forma de pago fue aceptada de inmediato.

Lo que ayudó a sus usuarios a confiar en este método es la seguridad de datos que ofrece su uso. Cualquier dato bancario que aportes al momento de hacer tus compras de manera online se encuentran encriptados.

Esto quiere decir que nadie podrá obtener esa información confidencial.

Si aún no conoces todo sobre este método de pago online que está creciendo entre los usuarios En América Latina, no debes dejar de leer. Aquí encontrarás todas las respuestas a tus dudas sobre esta plataforma de pago.

¿Para qué sirve Mercado Pago?

El Mercado Pago es un método de pago seguro para realizar compras a través de webs online sin tener que preocuparte. Sirve principalmente para no otorgar datos bancarios a páginas web de dudosa verificación.

Eso es posible gracias a que tus tarjetas estarán afiliadas a las recargas del método de pago, pero la información de tus tarjetas no será visible para ninguna web.

De esta manera puedes realizar transacciones seguras en donde tus datos bancarios no podrán ser encontrados por hackers. Si eres vendedor, es una excelente opción para evitar fraudes de clientes y expandir las opciones de pago para tu negocio.

El dinero que recibirás debe ser previamente verificado por la cuenta por lo que si tu servicio es bueno, el pago se encuentra garantizado.

En pocas palabras, es un método de pago que puedes usar online y en algunos establecimientos físicos sin tener que aportar la información de tus tarjetas bancarias. Por esa razón se ha convertido en uno de los métodos más populares actualmente.

¿Cómo funciona esta plataforma?

El sistema de pagos de este servicio web protege toda la información que suministres, bien sea desde un ordenador, un Smartphone o cualquier dispositivo móvil.

El servidor de Mercado Pago es considerado uno de los más seguros actualmente porque toda la información circula de manera cifrada. Esto quiere decir que nadie que no sea el banco emisor y quien realiza la transacción tendrá posibilidad de ver la operación realizada.

Esto se considera uno de los estándares de seguridad online más altos que existen. Cuando quieras realizar una compra con este método de pago tu dinero estará resguardado.

El vendedor puede ver el dinero en su cuenta, pero no puede usarlo hasta que el comprador reciba el producto seleccionado y se encuentre en perfecto estado. Solo cuando esto se cumpla el vendedor podrá recibir el monto de dinero por la compra realizada.

Esto evita muchos fraudes online que abundan al hacer compras desde la web. El uso de este método de pago para los vendedores es muy beneficioso y sencillo de realizar.

Primero deben publicar los artículos que son para a venta y seleccionar Mercado Pago como una de las opciones de pago. En segundo lugar debes esperar que un usuario realice una compra mediante este método.

Por último, debes enviar el artículo y una vez el comprador lo reciba en perfecto estado tendrás el dinero directo en tu cuenta.

¿Qué servicios ofrece Mercado Pago?

Mercado Pago

Mercado Pago es un servicio que nace como forma de pago para artículos vendidos en Mercado Libre. Sin embargo, dentro de sus funciones ofrece diferentes servicios para hacer más sencillas las transacciones de sus usuarios.

Los servicios disponibles actualmente son:

  • Recepción de pagos de tu página web.
  • Recepción y envío de pagos en artículos publicados en Mercado Libre.
  • Envío de solicitudes de pago a través de correo electrónico.
  • Envío de solicitudes de pago por medio de diferentes redes sociales.
  • Recepción de pagos en locales físicos a través de un código QR personal.
  • Creación de suscripciones de pago para diferentes servicios que ofrezcas.
  • Pagos fáciles, rápidos y seguros de forma online.

Además, permite hacer pagos a más de 4500 compañías y servicios en toda América latina incluidos DirecTV, Metrogas, Claro, Cablevisión y Movistar.

Esto confirma que es un método de pago que no solo funciona con su finalidad principal que era pagar fácilmente a los vendedores dentro de Mercado Libre.

Características que debes conocer

La popularidad que ha obtenido este método de pago en tan poco tiempo se debe a las características resaltantes que lo destacan de los demás servicios. Entre ellas se encuentran:

  • Monitoreo de pagos las 24 horas del día.
  • Pagos acreditados y seguros.
  • Transacciones en tiempo real.
  • Transferencias de dinero gratuitas, sin comisiones.
  • Pagos en cuotas.
  • Promociones con hasta 12 cuotas sin interés.
  • Soporte técnico especializado para ayudarte con cualquier duda que tengas sobre el método de pago.
  • Programas especiales que protegen al vendedor y cliente.

Ventaja y desventajas de usar este método de pago

Esta forma de pago se hace cada día más popular gracias a las ventajas que ofrece a sus usuarios. Sin embargo, al ser un método nuevo hay algunas cosas que deben mejorar para sus usuarios.

Las ventajas que ofrece usar este método actualmente son:

  • Accedes al servicio con solo crear tu cuenta.
  • Este servicio permite usar el dinero de tus cuentas bancarias de manera segura y eficiente.
  • Puedes retirar el dinero que hayas agregado a esta cuenta cuando desees y devolverlo a tus tarjetas bancarias o retirarlo en cajeros automáticos.
  • No necesitas tener tus tarjetas de débito contigo, puedes pagar directamente con tu móvil desde la aplicación de Mercado Pago.
  • Puedes ver los movimientos de pago en tiempo real.
  • Permite la creación de links y botones para agregarlos en tus páginas web o enviarlos por redes sociales.
  • Puedes gestionar tu cuenta fácilmente desde las aplicaciones móviles para iOS y Android.

Entre las desventajas que se encuentran al usar el servicio se encuentra:

  • Al no ser un método de pago común en gran parte de Latino América, existen muchos establecimientos que no aceptan este método por desconfianza.
  • No permite retirar dinero los fines de semana.
  • Si eres vendedor, efectuar un reclamo en caso de pérdida de dinero es un proceso muy complicado.

Alternativas similares a Mercado Pago

Si te parece más cómodo y seguro efectuar pagos online a través de servicios de billetera virtual como Mercado Pago, existen varias alternativas que te pueden gustar.

Estos son los servicios de pago online más utilizados y confiables actualmente:

  • PayPal: Una billetera electrónica en la que puedes enviar y recibir dinero de todas partes del mundo. Es uno de los métodos de pago más conocidos en el mundo por lo que se acepta en muchos negocios a nivel internacional.
  • TodoPago: Una app que puedes vincular a tus tarjetas de débito o crédito Visa. Con ella puedes realizar pagos con solo poner el número de teléfono y el alias de la persona a la que enviarás el dinero.
  • Rapipago: Una billetera virtual a la que puedes cargar saldo a través de la cadena de locales Rapipago. Con ella puedes pagar facturas con solo escanear el código de barras del producto.

¿Logramos resolver tu duda?