Skype

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

Nacida en Estonia en el año 2003, es una compañía que desarrolló un software de comunicación en línea, a través de diferentes canales de contacto y que ha sido usada por millones de personas en todo el mundo.

Skype fue comprada por Microsoft en el año 2013, expandiendo su territorio y reportando un ingreso de 2 mil millones de dólares.

En la actualidad, se puede acceder mediante la descarga de un programa para PC o una aplicación para celulares.

¿Qué es Skype?

Es una plataforma de comunicación multilingüe, en la que millones de personas en todo el mundo pueden contactarse a través de una llamada por voz o por mensajería de texto.

También, uno de sus usos más frecuentes de Skype es la videollamada, que ha sido empleada por años por compañías y personas naturales de diferentes nacionalidades.

Se pueden conectar desde cualquier país a cualquier lugar del mundo, sin límites, de manera gratuita, únicamente con el uso de Internet.

La interfaz de Skype es muy fácil de utilizar, posee un diseño intuitivo, que facilita la comunicación de persona a persona, que también te da la posibilidad de que te comuniques con varias personas al mismo tiempo, a través de salas de conferencia.

¿Cómo se utiliza la aplicación?

Skype

Para que puedas usar Skype es necesario que cuentes con conexión a Internet, luego debes descargar el programa y crear una cuenta.

Para ello, debes registrarte, si posees cuenta Microsoft puedes acceder con estos mismos datos, también, todos los que tengan Hotmail u Outlook, que son servicios de la misma compañía Microsoft.

Skype puede sincronizar a todos tus contactos a través de un número de teléfono o correo electrónico.

Además, tienes la opción de agregar a muchas personas nuevas, con las cuales puedes luego comunicarte por cualquiera de las vías que ofrece. Puedes realizar una llamada o comunicarte de forma escrita por mensajes.

Las llamadas y sus funciones en líneas generales son gratuitas.

¿Qué otras funciones tiene?

Además de comunicarte de forma inmediata y gratuita con tus contactos, puedes compartir archivos de forma inmediata, únicamente requieres adjuntarlo y enviarlo.

También, es una herramienta utilizada por muchas personas para hacer presentaciones a larga distancia, que ha facilitado el contacto de familiares y amigos de diferentes países sin tener que asumir costos de larga distancia.

Clases online

Puede ser usada en clases virtuales y en conferencias. Skype ha seguido creciendo en los últimos años, y con la llegada de la pandemia aumentó sus descargas.

Muchas personas utilizan este programa como herramienta de trabajo o estudio. Diariamente se conectan millones de personas para ver clases a distancia. De cara al confinamiento ha sido una alternativa valiosa en muchos países.

Reuniones de trabajo

Es muy usada en los trabajos, muchas personas se reúnen a través de la llamada en conferencia, que es una opción que permite integrar a más de 2 personas al mismo tiempo.

Es posible comunicarte por videollamadas con personas a miles de kilómetros de distancia. Lo mejor es que es rápida, el intervalo de comunicación es casi que inmediato.

¿Logramos resolver tu duda?