Telegram

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

Este servicio de mensajería fue desarrollado por los hermanos Dúrov, quienes fueron exiliados por Rusia hacia el año 2012 y que posteriormente, en el 2013, lanzaron Telegram con financiamiento de un grupo de británicos y de los Emiratos Árabes.

La compañía ha ofrecido desde entonces un servicio que es empleado por millones de usuarios de todo el mundo, es el competidor más fuerte que tiene WhatsApp.

Esta compañía cada día logra ganar más espacios y sigue creciendo, alcanzando una cifra de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Telegram se descarga cada vez más en las tiendas virtuales debido a su fácil acceso y seguridad en la plataforma.

De hecho, ha sido un punto a su favor en comparación con su competidor más cercano WhatsApp, que se ha visto afectado por las opiniones de los usuarios sobre sus recientes actualizaciones.

¿Qué es Telegram?

Es una plataforma de mensajería instantánea, que puede hacerse vía escrita, por mensajes de voz, llamadas y que además integra una interfaz que puede ser administrada por inteligencia artificial para realizar funciones básicas dentro de la plataforma, que se conoce como “bots“.

Lo mejor de Telegram es que estos pueden ser empleados por el usuario de forma independiente, pudiendo administrar grupos, realizar tareas en foros, entre otros.

¿Qué es lo mejor de su servicio?

Telegram

Lo mejor de Telegram es que es de fácil acceso, no requieres muchos datos para obtener una cuenta y su aplicación es muy completa.

Emplea una interfaz muy amigable, intuitiva y básica, que responde a la necesidad del usuario en forma impecable, ofreciendo gran capacidad para compartir información y agregar muchos contactos sin límites de espacio.

Es muy segura, con un cifrado complejo, que protege tus datos como ninguna otra plataforma.

¿Cómo se adquiere?

Para tener Telegram únicamente necesitas descargar la aplicación, que está disponible en las tiendas virtuales de Apple y Google Play Store para dispositivos Android.

Una vez descargada es necesario crear una cuenta, solicitan pocos datos para hacerlo. Automáticamente se recibe un código de seguridad que debes registrar en el dispositivo y listo, estarás usando Telegram en segundos.

También, puede usarse en la página web, desde cualquier ordenador o tablet.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

¿Cómo funciona y cuánto cuesta?

Con esta aplicación puede comunicarte con cualquier persona, sin importar donde te encuentres, hacer llamadas y enviar textos de manera instantánea.

Las comunicaciones pueden ser de persona a persona, también, a grupos que puedes conformar con varios de tus mismos contactos.

Tienes la posibilidad de enviar notas de voz, adjuntar archivos almacenados en tus dispositivos, enviar fotos, videos, realizar videollamadas y guardar tus mensajes.

La aplicación no tiene costo, lo que es una gran ventaja, ya que puedes conversar con tus amigos en el tiempo que quieras.

No se aplican cargos por la descarga ni por su uso,  tampoco de llamadas ni mensajería que se realice a través de la plataforma.

Únicamente requiere de la conexión a Internet, que representaría el único gasto por cuenta del servicio de telefonía en términos de datos o consumo de servicio de Wi-Fi.

¿Logramos resolver tu duda?