Uber

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...

Uber es una empresa de tecnología del sector transporte que fue fundada en 2009 y que inició sus operaciones en los Estados Unidos, y que posteriormente, llegó a América Latina.

Inicialmente contaban con una plataforma particular de carros, que utilizaban como taxi para trasladar hasta 4 personas por unidad. La empresa realizó alianzas con muchas compañías de transporte privado en muchas ciudades de todo el mundo.

Uber ha realizado alianzas en las principales ciudades donde tiene presencia con el sector de transporte, su incursión ha sido polémica incluso en el propio Estados Unidos.

La empresa ha tenido que enfrentar a lo largo de su historia diferentes crisis tanto financieras como legales. Entendiendo que el sector de transporte posee servicios privados, públicos y muchos que operan de manera informal.

¿Qué es Uber?

Es una plataforma de tecnología que se maneja desde una aplicación y que tiene como fin ofrecer un servicio de transporte privado y exclusivo a las personas que necesiten desplazarse, en las diferentes ciudades donde tiene presencia, a cualquier hora del día.

La intención de Uber es ser el puente entre el usuario y conductor, es una fuente de ingreso para muchos conductores que pueden percibir dinero gracias a la inscripción en esta aplicación.

Con Uber puedes solicitar el servicio a cualquier hora, además, brinda seguridad, que es uno de los factores a los que más temen las personas a la hora de contratar un taxi privado.

Este servicio se encarga de realizar una encuesta al final del traslado, para evaluar la atención tanto del conductor como la del usuario. Uber posee una flota de automóviles en buenas condiciones, para proveer atención de calidad.

¿Cómo acceder a Uber?

Uber

Para tener Uber como servicio es necesario que descargues la aplicación, que está disponible para los sistemas operativos Windows, Android y Apple.

Una vez que instalas la aplicación debes crear una cuenta de usuario, posteriormente activar el GPS y solicitar el traslado.

Por otro lado, si eres conductor y quieres calificar para prestar el servicio dentro de la plataforma debes llenar un formulario para que puedas participar y ser elegido.

¿Cómo funciona este servicio?

Al ser una aplicación de fácil descarga es necesario que actives el servicio de GPS con la finalidad de que la plataforma ubique el transporte más cercano a tu ubicación, para que esperes el menor tiempo posible.

Una vez que usas el transporte debes mantener el rastreo en todo momento por seguridad. Cualquier novedad o actitud que consideres sospechosa puedes reportarla directamente a través del mismo servicio.

¿Qué otros servicios ofrece?

Uber tiene una red de servicios, del mismo sector transporte, posee varias modalidades: transporte particular, compartir la unidad, servicio VIP y otros.

Además, incursiona en la actualidad con Uber EATS, que lleva tu comida a domicilio, lo solicitas a través de la misma aplicación.

Descargar la app no tiene costo, para el pago del traslado debes usar tu tarjeta de crédito, porque no se reciben ni se acuerdan pagos en efectivo (aunque esto último depende del país en el que te encuentres).

El conductor no deberá solicitar pagos adicionales. En el mismo momento que realizas la solicitud debes realizar el pago en la misma plataforma.

¿Logramos resolver tu duda?