Cómo Registrarse y Crear una Cuenta de iTunes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (830 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Te enseñamos paso a paso a abrir y crear una cuenta de iTunes GRATIS desde cualquier dispositivo. ¡Darte de alta es muy fácil y sencillo!

Para los consumidores de productos Apple, desde el 2001 se encuentra disponible su servicio de música llamado iTunes.

Este reproductor tiene casi dos décadas en vigencia y siempre se mantiene actualizado para permitir la compatibilidad con los productos nuevos de la marca.

Abrir y crear una cuenta de iTunes

Contrario a lo que podrías creer, no tienes que crear una cuenta de iTunes propiamente, solo debes tener una ID de Apple para activar el servicio y a continuación te mostraremos los pasos necesarios para que puedas disfrutar de este servicio.

  • Para abrir tu cuenta entra en tu móvil, tu ordenador Windows o Mac y busca en el navegador de tu preferencia la página principal de la App Store de Apple.
  • Ya en la página ve a la esquina superior derecha en la barra de opciones web da clic sobre el icono en forma de bolsa, abrirá un menú desplegable en donde debes hacer clic en “Cuenta”.
  • En el apartado “Ajustes de cuenta” busca la opción “Inicio de sesión y contraseña” .

Crear una cuenta de iTunes Gratis

  • Aparecerá un formulario para introducir tu ID, si no tienes uno, solo debes hacer clic en “Crear uno ahora”.
  • En este momento escribe los datos solicitados para construir un perfil dentro de la plataforma con todos sus servicios integrados. No olvides poner tu correo electrónico que será tu ID y crear una clave de acceso y preguntas de seguridad.
  • Elige si quieres recibir notificaciones con los últimos sucesos en Apple y luego resuelve el captcha.
  • Cuando termines este proceso da clic en “Continuar
  • Ahora debes ir a tu correo electrónico y abrir el correo enviado por Apple. Copia y pega la clave que te indican en el correo dentro del campo del formulario que lo solicita.

Al finalizar estos pasos oficialmente habrás creado tu ID de Apple. Ahora podrás entrar a la App Store, iTunes y todos los demás servicios que te ofrece la compañía sin ningún tipo de límite.

¿Se puede abrir una cuenta en iTunes sin una ID de Apple?

Si no cuentas con una ID de Apple o no te quieres crear una cuenta de iTunes, no podrás acceder a su Store. Se debe a que desde hace varios años, Apple centralizó todos sus servicios a la Apple ID.

Esto permite que con una sola cuenta puedes acceder a los diferentes servicios de tiendas, incluyendo el apartado de música.

Si no creas la cuenta podrás acceder a la función básica del reproductor de música, pero no podrás comprar música nueva ni disfrutar de los álbumes exclusivos que se encuentran en su tienda de música digital.

¿Es necesario tener una tarjeta de crédito para crear tu cuenta?

En la versión web no es necesario dar ningún dato sobre métodos de pago, pero si lo haces desde iPhone o iPad puede aparecer la opción.

En estos casos el método de creación de cuenta es igual al ya mencionado, pero luego de poner tus datos personales, email y contraseña aparecerá la opción de “Método de pago”.

No te preocupes por esto, ofrecen varias opciones para elegir y si no quieres aportar datos de pagos solo elige la opción “Ninguno”.

También, puedes elegir métodos de pago como PayPal o teléfono móvil entre otras alternativas. Esta opción depende totalmente de tus gustos ya que puedes usar tu cuenta al 100% sin tener que pagar por ningún servicio extra.

Ahora ya sabes cómo darte de alta, registrar y crear una cuenta de iTunes sin necesidad de complicaciones o procesos extensos. ¡Disfruta tu música!

¿Logramos resolver tu duda?