Cómo Crear una Cuenta en Mercado Pago

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (322 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando...

Guía paso a paso para darte de alta y crear una cuenta en Mercado Pago fácilmente. Registra y activa tu cuenta en pocos minutos.

Es muy importante tener seguridad al momento de adquirir algún producto vía online, por esa razón Mercado Pago es una de las mejores opciones actualmente.

Mercado Pago permite al vendedor y comprador crear un lazo de confianza al momento de comprar. Es una forma sencilla de pagar con solo dar unos cuantos clics sin tener que proporcionar datos bancarios con cada transacción. Esto permite al vendedor ampliar fácilmente sus canales de pago y así vender sin problemas.

Este método de pago deriva directamente de Mercado Libre, la plataforma de compra y venta online más grande de Latinoamérica. Últimamente este método se ha hecho muy popular y ha dejado de ser exclusivo para Mercado Libre.

Esto quiere decir que se convirtió en un sistema independiente para recibir y hacer pagos de manera fácil por toda la web.

Si estás interesado en crear tu propia cuenta en esta plataforma no pierdas más tiempo. Aquí encontrarás todos los pasos necesarios para abrir tu cuenta y que empieces a comprar artículos con la mayor seguridad posible.

Crear una cuenta en Mercado Pago paso a paso

Aprende a crear tu cuenta en Mercado Pago

  • Lo primero que debes hacer es buscar en tu navegador de preferencia la página oficial de Mercado Pago.
  • Dentro de la página busca en la parte superior derecha de la pantalla donde dice “Crea tu cuenta”.
Crear una cuenta en Mercado Pago gratis
Crear una cuenta en Mercado Pago gratis
  • Llena los datos del formulario. Tienes dos opciones y a continuación te dejamos los enlaces directos: Crear cuenta personal | Crear cuenta de empresa.
  • Tendrás que proporcionar información, si eres una empresa o un usuario particular junto con tus datos básicos. Escribe tu correo electrónico, crea una contraseña e ingresa tus datos de tarjeta de crédito o débito con los que realizarás los pagos de tus productos. Elige también la cuenta bancaria a la que deben depositar el dinero cuando tus clientes hagan una compra.
  • Revisa tu correo electrónico y abre el email que envía Mercado Pago.
  • Da clic en el link de activación.

Cuando abra nuevamente la página ya habrás terminado de registrar y crear una cuenta en Mercado Pago para empezar a disfrutar de sus beneficios.

Cómo darte de alta desde un móvil

Si deseas hacer todo el proceso desde tu móvil, puedes hacerlo mediante la app de Mercado Pago, pero debes tomar en cuenta que necesitas una cuenta en Mercado Libre. Para esto sólo sigue estos pasos:

  • Descarga la versión de la app que corresponda al sistema operativo de tu móvil
Mercado Pago
Mercado Pago
Developer: Mercado Libre
Price: Free
‎Mercado Pago
‎Mercado Pago
Developer: MercadoLibre
Price: Free
  • Ingresa tus datos de Mercado Libre en la aplicación y tu cuenta en Mercado Pago estará activada.
  • Si deseas transferir o ingresar dinero no olvides haber agregado tu cuenta bancaria.

Beneficios de usar Mercado Pago para vendedores y clientes

Con este sistema tus clientes se pueden afiliar a un sistema de pago mensual donde tú decides el número máximo de mensualidades.

Mercado Pago es solo un intermediario entre la persona que compra y el vendedor. Esto quiere decir que el cliente tiene mayor seguridad al momento de realizar una compra.

Para los vendedores resultará una gran ventaja sobre otras tiendas al ofrecer una forma de pago eficiente y rápida, con protección para ambas partes asociadas.

Los vendedores se podrán ahorrar el proceso de pedir los datos de sus clientes para concretar un acuerdo pre-compra. Ahora solo tendrán que preocuparse por realizar el envío luego del pago correspondiente.

Esta plataforma ofrece la opción de cargar saldo en diferentes divisas como dólares, pesos mexicanos y demás monedas disponibles en Latinoamérica. Esto quiere decir que podrás guardar en tu cuenta el saldo que desees para hacer las compras que quieras. Para recargar el saldo lo puedes hacer vía tarjeta de crédito, débito, depósitos bancarios o Redpagos.

Tus datos se encuentran completamente seguros en esta plataforma ya que nadie podrá tener acceso a tu información. Lo único que tienes que preocuparte es por contar con el saldo necesario para realizar las compras que desees en todo momento.

Hasta aquí nuestra guía para darte de alta y crear una cuenta en Mercado Pago, esperamos haberte ayudado!

¿Logramos resolver tu duda?