Cómo Abrir y Crear una Cuenta en Instagram

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (632 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando...

Guía para darte de alta y crear una cuenta en Instagram para uso personal o de una empresa. ¡Aprende a registrarte y usar varias cuentas!

Si te gusta tomar fotos y ver las fotografías de otras personas a diario, lo mejor que puedes hacer es crear una cuenta en Instagram.

Hay varias formas de afiliarse a esta plataforma, la tradicional es como un usuario convencional y también como un perfil business para empresas.

Si quieres conocer las diferencias de cada cuenta y cómo abrir y crear una cuenta en Instagram con cada una de estas características solo sigue leyendo.

Crear una cuenta en Instagram personal desde una computadora

Tener una cuenta personal de Instagram es muy sencillo, basta con tener un móvil o un computador. En el caso de crear tu cuenta desde computador lo primero que debes hacer es buscar la página oficial de la red social en el navegador de tu confianza.

  • Accede al sitio oficial de Instagram
  • En la página principal da click en “¿No tienes cuenta? Regístrate”.
Crear una cuenta de Instagram desde una PC
Crear una cuenta de Instagram desde una PC
  • También, verás la opción de crear tu cuenta vinculada a Facebook, en caso de querer esta opción solo debes hacer clic en “Iniciar sesión con Facebook”.
  • Si haces tu cuenta de forma tradicional debes crear tu nombre de usuario, poner una contraseña y aportar tus datos personales.
  • Escribe tu nombre y apellido, tu correo electrónico o número de teléfono y haz clic en “Registrarte”.
  • La opción de crear la cuenta por medio de Facebook es mucho más rápida ya que al ser parte de la misma compañía, Instagram tomará todos los datos que necesite directamente de tu cuenta de Facebook.

En cualquier caso, al registrarte en esta red social automáticamente aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad. No te preocupes por dar tu número de teléfono o correo electrónico, estos datos son privados y solo tú puedes verlo. El único dato que podrá ver el resto de la comunidad será tu nombre de usuario que vinculaste a la cuenta.

Crear una cuenta de Instagram desde un móvil 

Es la opción más común para abrir una cuenta en Instagram gracias a su comodidad. Funciona para iPhone y Android.

  • Lo primero que debes hacer es descargar la app de Instagram, a continuación encontrarás el acceso a la descarga de ambas versiones:
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
  • Cuando haya instalado, abre la aplicación y regístrate solo con tu correo electrónico.
  • Crea tu nombre de usuario en la plataforma y escribe tu contraseña para poder seguir adelante.

Al finalizar estos datos tendrás creado en menos de 3 minutos tu perfil en Instagram. Ahora solo tienes que empezar a seguir gente y hacer tus primeras publicaciones para que todos tus seguidores las vean.

Cambiar tu perfil personal a una cuenta de empresa

Para esto es necesario que antes hayas creado tu perfil puesto que la cuenta de empresa no se puede crear directamente. También es necesario que tu empresa tenga una página de Facebook.

  1. Entra al perfil de Instagram de tu empresa.
  2. Accede al icono de engranaje en la esquina superior derecha.
  3. Toca en la opción de “Cambiar a un perfil de empresa“.

Listo, ahora tu perfil de Instagram se habrá convertido en una cuenta de empresa con todos los beneficios que ofrece.

Beneficios de una cuenta Business en Instagram

Si tienes una cuenta de Instagram personal y quieres una dedicada a tu negocio o emprendimiento podrás hacerlo sin problema. Estas cuentas profesionales ofrecen una serie de beneficios para empresas, entre los más destacados están:

  • Podrás ver las impresiones de tu perfil a otros usuarios de manera semanal.
  • Verás el alcance que tienen tus publicaciones dentro de la red social.
  • Medir las interacciones en tus publicaciones, esto incluye likes, comentarios, mensajes privados, visualizaciones y más.
  • Verás cuántos seguidores consigues semanalmente.
  • Puedes ver datos demográficos de la comunidad que te sigue o que ve tus publicaciones. Podrás conocer la edad y sexo de tu comunidad.
  • Verás los países o ciudades de donde tus seguidores ven tus publicaciones, es una excelente herramienta para ajustar tus campañas de marketing.
  • Conocerás las horas en las que tu público interactúa más.

Cómo usar diferentes cuentas de Instagram a la vez

Instagram es una aplicación con soporte multicuenta, esto quiere decir que podrás tener varias cuentas sin restricciones ni de manera ilegal.

Una puede servirte para tus cosas personales, otra puede ser estrictamente para negocios o como más te guste. Manejarte entre varias cuentas es muy sencillo y siempre recibirás notificación de todas tus cuentas.

Para agregar una cuenta extra:

  1. Toca en el icono de perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  2. Ve a ajustes que se encuentra en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. Desplázate por las opciones hasta que encuentres la que dice “Añadir cuenta”.
  4. Al hacer clic sobre la acción volverás a la pantalla de inicio de sesión de la red social.
  5. Si ya tienes la cuenta secundaria creada debes poner el usuario o correo electrónico correspondiente, la contraseña y pulsar en “Entrar”.
  6. También puedes crear la cuenta desde cero haciendo clic en “Regístrate”.
  7. Escribe los datos que piden y luego pulsa en “Entrar”.

Cuando tienes más de una cuenta el icono de perfil se personaliza y ahora mostrará la fotografía de perfil que tienes en tus respectivas cuentas.

Para cambiar de cuenta presiona por un tiempo la foto de perfil, se desplegará un panel con tus cuentas afiliadas. Simplemente toca el nombre de la cuenta que quieras abrir y cambiará automáticamente.

Con esto ya podrás crear una cuenta en Instagram para ti o tu empresa y también podrás usar múltiples cuentas desde cualquier dispositivo.

¿Logramos resolver tu duda?