Cómo Borrar y Cancelar una Cuenta de Microsoft

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.839 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando...

Guía paso a paso para darte de baja y cancelar una cuenta de Microsoft correctamente, elimina tu perfil y tu información de forma rápida y segura.

Cuando tienes una cuenta de esta compañía podrás gestionar fácilmente múltiples servicios como correo, almacenamientos de información, ficheros y más. Sin embargo, hay varias de las políticas del servicio que no suelen agradar a sus usuarios.

En muchos casos se eliminan perfiles solo por encontrarse otros servicios con mejores opciones y que resultan más versátiles a la larga.

La interfaz que usa esta compañía es otra de las razones por las que muchos usuarios dan de baja su cuenta ya que no resulta muy cómoda ni atractiva de usar.

Si por estas u otras razones quieres eliminar una cuenta de Microsoft, aquí encontrarás toda la información necesaria para lograrlo en poco tiempo.

Ten en cuenta que antes de eliminar la cuenta debes seguir algunas instrucciones previas para desvincular los dispositivos que usas con esta plataforma. Conoce cómo lograrlo a continuación.

Desvincular tu cuenta Microsoft de Windows 10

Si quieres cancelar una cuenta de Microsoft y el ordenador que usas tiene un sistema operativo Windows 10, debes establecer una conexión local para poder desconectar tu usuario. Esto pasa porque no podrás borrar tu cuenta hasta hacer otra conexión.

Para lograrlo sigue estos pasos:

  1. En el ordenador pulsa el botón de “Inicio” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. En el menú desplegable del lado izquierdo da clic sobre “Configuración“, es el icono con forma de engranaje.
  3. En los ajustes debes abrir el apartado llamado “Cuentas” para seguir con el procedimiento.
  4. Verás una serie de opciones diferentes, selecciona “Tu información” y luego “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”.
  5. Aparecerá una ventana donde debes poner la clave de tu cuenta para confirmar tu identidad. Al hacerlo se cerrará automáticamente la sesión y entrarás otra vez al sistema, pero ya estará desvinculada tu cuenta.
  6. Vuelve al panel de Ajustes y presiona nuevamente en “Cuentas”.
  7. Selecciona la opción “Cuentas de correos y aplicaciones”.
  8. Verás un espacio con el nombre de perfil que quieres eliminar, para hacerlo solo haz clic sobre el y pulsa en “Quitar”.
  9. En caso que el sistema te confirme la acción solo haz clic en “Aceptar” y habrás terminado exitosamente con la desvinculación.

Desvincular tu cuenta de tu Windows phone

Si tienes un Windows Phone y quieres cancelar tu cuenta de Microsoft verás que es más sencillo de lo que parece. Sigue estos pasos para lograrlo en el primer intento:

  1. Desde tu móvil entra a la pantalla de inicio y selecciona la lista “Toda las aplicaciones”.
  2. Se abrirá un menú y debes presionar el apartado llamado “Configuración”.
  3. En esta sección presiona donde dice “Sistema” y luego pulsa en la opción “Acerca de”.
  4. Dentro de los apartados que aparecen verás una llamada “Restablecer configuración inicial”. Da clic sobre ella para eliminar tu cuenta.
  5. Verás dos mensajes de advertencia, pulsa “Si” en ambos y automáticamente iniciará la restauración de tu terminal. En unos minutos el teléfono móvil estará con su configuración de fábrica, es decir, sin ninguna información en su interior.
  6. De esta manera habrás desvinculado por completo tu Windows Phone de tu cuenta Microsoft y lo que debes hacer ahora es eliminar la cuenta.

Cancelar una cuenta de Microsoft desde un ordenador o móvil

Una vez desvinculada la cuenta de tu ordenador sigue estos pasos para proceder a borrar tu perfil de Microsoft:

  • Da clic en el siguiente enlace https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=523898.
  • En la página pon tu correo electrónico seguido de la contraseña para iniciar sesión y seguir adelante con el proceso.
  • Valida tu identidad por medio de un email o un SMS a tu número de móvil vinculado a la cuenta. Para recibirlo solo escribe en la página tu correo o los 4 últimos dígitos de tu número dependiendo de la opción que escogiste.
  • Cuando recibas el SMS con el código, escríbelo en el formulario que verás en pantalla para seguir avanzando.
  • Aparecerá una ventana con información adicional sobre el cierre, lee la información y pulsa “Siguiente”.
Cancelar una cuenta de Microsoft Permanentemente
Cancelar una cuenta de Microsoft Permanentemente
  • Marca las casillas correspondientes para demostrar que estás de acuerdo con las condiciones del cierre de cuenta. Selecciona tu motivo para eliminar la cuenta y da clic en “Marcar cuenta para cierre“.
Cómo cancelar una cuenta de Microsoft desde una PC
Cómo cancelar una cuenta de Microsoft desde una PC

Al finalizar habrás eliminado exitosamente tu cuenta. Si deseas recuperarla, deberás ingresar en los siguientes 60 días.

Siguiendo las indicaciones anteriores, podrás borrar, dar de baja, eliminar y cancelar una cuenta de Microsoft en pocos minutos.

¿Logramos resolver tu duda?