Cómo Eliminar o Borrar una Cuenta de iCloud

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.882 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando...

Guía paso a paso con los mejores métodos para dar de baja, cerrar y borrar una cuenta de iCloud para siempre desde tu móvil u ordenador.

El motivo más recurrente para darse de baja suele ser que la experiencia como usuario no fue la mejor ya que el servicio no funcionó como debería.

Otra de las razones por las que los usuarios quieren borrar una cuenta de iCloud es a causa de las drásticas restricciones de Apple.

Si estás pensando en abandonar la plataforma aquí encontrarás los pasos para hacerlo sin problemas. Encontrarás una guía con instrucciones fáciles de seguir para que elimines tu cuenta de manera definitiva.

Borrar una cuenta de iCloud desde el ordenador

Lo primero que debes saber es que eliminar las cuentas en este servicio es un proceso pesado, pero no muy complicado. Desde ordenador tendrás que seguir más pasos e incluso llamar al departamento de asistencia de Apple.

Estos son los pasos a seguir:

  1. En el navegador de tu preferencia ingresa a la siguiente URL https://appleid.apple.com/.
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico vinculado a la cuenta ID que deseas eliminar.
  3. Escribe las respuestas a tus dos preguntas de seguridad, estas son las preguntas que creaste en un inicio al crear tu cuenta ID de Apple. Podrás confirmar tu identidad por medio de cualquier otro protocolo de seguridad que hayas señalado en el pasado.
  4. Ya en el perfil de usuario verás una opción que dice “PIN de soporte provisional” en letras pequeñas, solo haz clic en ella.
  5. Aparecerá una ventaja emergente en donde tienes que hacer clic en “Generar PIN”. Debes anotar el código que verás en pantalla que solo será válido por media hora.
  6. Rápidamente toma tu terminal y llama al 900 812 703 que es el equipo de soporte de Apple. Cuando pidan el número de PIN tendrás que dar el código que anotaste previamente.
  7. Expón tu caso, di por qué deseas abandonar el servicio en pocas palabras y solicita la baja de tu cuenta.

Al finalizar este proceso todo habrá concluido y habrás podido borrar una cuenta de iCloud a través de tu ordenador.

Eliminar una cuenta de iCloud desde tu iPhone

El proceso de borrar una cuenta de iCloud desde un terminal iPhone es mucho más sencillo por ser sistemas nativos y con soporte Apple.

El siguiente método es eficiente en todos los modelos desde el 4 hasta el 7, solo tienes que guiarte de las siguientes instrucciones:

  1. Toma tu iPhone y dirígete a la sesión de “Ajustes” representada por el icono de un engranaje.
  2. Dentro de este menú baja hasta encontrar y presionar en “iCloud”.
  3. Verás una serie de opciones diferentes, tendrás que revisarlas hasta encontrar y presionar en la que diga “Borrar cuenta” o “Cerrar sesión”. Es una opción fácil de distinguir ya que siempre se encuentra en texto color rojo.
  4. Aparecerá un mensaje donde se pregunta si estás seguro de seguir adelante con el proceso. Presiona la opción afirmativa para seguir adelante.
  5. De esta forma habrás desvinculado tu cuenta iCloud de tu móvil, ahora es momento de hablar con el servicio de atención al cliente.
  6. Solicita el código PIN para confirmar tu identidad de la misma manera que con ordenador.
  7. Llama al número 900 812 703 y explica a la operadora lo que quieres hacer. En este caso será dar de baja tu cuenta iCloud junto con tu ID de Apple.

Los técnicos se encargarán del resto y podrás ver en pocos minutos como tu cuenta queda completamente borrada. Ya podrás alejarte del sistema por completo o crear una nueva cuenta desde cero si lo deseas en el futuro.

¿Cómo eliminar una cuenta sin tener contraseña?

Borrar una cuenta de iCloud es posible incluso si no recuerdas la contraseña de tu ID Apple, sin embargo, tendrás que pedir una nueva contraseña.

Solo sigue estos pasos y habrás terminado en pocos minutos:

  1. Desde tu terminal iPhone o tu ordenador abre el navegador y busca la página principal de Apple.
  2. Dirígete al apartado como si fueras a iniciar sesión en tu cuenta, pero presiona en la opción “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”.
  3. Ahora tendrás que poner tu ID de Apple en el campo requerido y luego presionar en “Continuar” para seguir con el proceso.
  4. Asegúrate de marcar la opción “Quiero restablecer la contraseña” y presiona en “Continuar”.
  5. Aparecerán unas opciones de seguridad para confirmar tu identidad, tú elijes si deseas recibir un correo o responder las preguntas. La mejor opción para este caso es recibir un correo con la clave de confirmación y luego presionar en “Continuar”.
  6. Entra al correo vinculado con tu cuenta ID de Apple y revisa en el buzón de entrada. Debes tener un mail con un mensaje de Apple y dentro un botón que dice “Restablecer ahora” pulsa sobre el.
  7. Escribe una nueva clave de acceso que cumpla con las indicaciones que aparecen en pantalla. Al finalizar pulsa en “Restablecer” para confirmar tu clave nueva.

Luego de recuperar el acceso a tu cuenta sigue el mismo proceso para borrar una cuenta de iCloud que te explicamos anteriormente en este artículo.

¿Logramos resolver tu duda?