Cómo Borrar y Eliminar una Cuenta de Instagram

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (723 votos, promedio: 4,10 de 5)
Cargando...

Aprende paso a paso a darte de baja y eliminar una cuenta de Instagram correctamente para borrar tu perfil desde móvil u ordenador.

Si la red social no es lo que esperas o tienes tus propios motivos personales para no tener cuenta o darte una pausa podrás desactivar temporalmente tu perfil.

Sin embargo, si tu intención es eliminar todo el contenido de manera permanente, te alegrará saber que hay una forma de hacerlo. Ten en cuenta que con la desactivación temporal podrás volver a tu cuenta cuando tú lo desees, con la eliminación de la cuenta no podrás hacerlo.

Eliminar una cuenta de Instagram permanentemente

Eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente
Eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente

Para que puedas dar de baja tu cuenta deberás entrar a la página oficial e identificarte con tu nombre de usuario.

Ahora solo tienes que completar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al siguiente enlace https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  2. Inicia sesión en la cuenta que deseas eliminar
  3. Al verificar tu cuenta aparecerá en pantalla la pregunta “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?” selecciona en el cuadro desplegable la respuesta que corresponda a tu caso. Dependiendo de la respuesta que suministres la página te ofrecerá diferentes opciones para convencerte que te quedes en la red social.
  4. Coloca tu contraseña para continuar.
  5. Da clic en “Eliminar” y apenas lo hagas todo tu contenido se eliminará de inmediato.

Esto quiere decir que todos tus comentarios, amistades, publicaciones que te gustaron, mensajes directos y tus fotos serán borrados de la plataforma.

Luego tendrás 1 mes para poder cancelar el proceso, una vez completado ese periodo no habrá forma de recuperarla. Si en un futuro quieres volver a crear una cuenta en Instagram no podrá tener el mismo nombre de usuario.

Cerrar una cuenta de Instagram temporalmente

Inhabilitar temporalmente tu cuenta en Instagram
Inhabilitar temporalmente tu cuenta en Instagram

Si lo que deseas es un descanso por un tiempo o no estás seguro de querer eliminar tu perfil por completo esta es la mejor opción.

Si optas por este paso tu perfil e información dentro de el se ocultará de todos los usuarios. Se mantendrá reservada toda tu información hasta que decidas iniciar sesión nuevamente en tu cuenta.

Cerrar temporalmente las cuentas es muy sencillo, solo sigue estas instrucciones:

  1. Accede a tu perfil a través del móvil u ordenador.
  2. Selecciona “Editar tu perfil”.
  3. En la parte final de la página, luego de los campos de edición de perfil verás la opción “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”. Solo haz clic en esa opción para seguir adelante. También puedes acceder desde este enlace.
  4. Verás un mensaje donde preguntan por qué deseas inhabilitar tu cuenta tal como en la imagen anterior, solo selecciona una opción.
  5. Escribe tu contraseña.
  6. Da click sobre “Inhabilitar temporalmente la cuenta” y se habrá inhabilitado tu cuenta de manera exitosa.

Con esta opción todas tus fotografías, amistades y el resto del contenido que has almacenado a lo largo de los años quedarán intactos.

Ningún usuario de la red social podrá ver tu perfil y se quedará de esa manera hasta que tú decidas iniciar sesión nuevamente. Ten en cuenta que este paso solo se puede realizar una vez a la semana.

¿Se puede eliminar una cuenta de Instagram sin perder las fotos?

No, si decides eliminar tu cuenta perderás toda la información junto con ella, pero hay una opción para conservar tus fotos. Antes de eliminarla tendrás que hacer una copia de seguridad de tus datos para no perder tus fotografías y vídeos.

Para eso solo sigue estas instrucciones:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram y entra a tu perfil.
  • Selecciona el icono del engranaje para entrar a la Configuración de tu cuenta.
  • Ve a la pestaña llamada “Privacidad y seguridad” que se encuentra en el menú desplegable.
  • Revisa entre las opciones hasta que encuentres la que dice “Descargar datos” y presiona sobre ella.
  • Haz clic en “Solicitar descarga” para continuar.

Tendrás que ingresar un correo electrónico donde enviarán toda la información del perfil. Este correo lo recibirás en un lapso que puede ser de 48 horas o menos y deberás estar atento a tu bandeja de entrada.

Finalizados estos pasos solo resta esperar a recibir el correo con las fotografías que tienes en tu cuenta.

Cuando tengas la información ya podrás eliminar tu cuenta de manera temporal o permanente siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Consideraciones antes de eliminar tu cuenta

A continuación te explicamos las opciones que te da Instagram para borrar o inhabilitar tu cuenta de Instagram.

  • Si quieres alejarte de las redes sociales por un tiempo o te has quedado sin smartphone lo mejor es cerrar la cuenta temporalmente para que tus datos no los tenga nadie.
  • Si buscas tener más privacidad puedes optar por volver tu cuenta privada, bloquear usuarios molestos o archivar contenido que no quieres que se vean. Otra opción que funciona para este caso es crear una cuenta totalmente anónima que no contenga tu nombre ni se vea tu rostro.
  • Si estás sufriendo acoso de cualquier tipo, puedes optar por varias opciones, bloquear a los usuarios involucrados es una de ella. En caso de no ser suficiente puedes inhabilitar tu cuenta de manera temporal por el lapso de tiempo que prefieras. De volver a la red social y seguir recibiendo estos comportamientos lo mejor es eliminar por completo la cuenta.

Si no tienes ordenador y quieres eliminar una cuenta de Instagram puedes hacerlo a través del móvil. No importa el sistema operativo, puede ser iOS o Android y funcionará sin problemas. Para hacerlo solo accede a la versión web de Instagram desde el navegador de tu smartphone.

Sigue los mismos pasos mencionados antes y elimina tu cuenta sin problemas. Inhabilitar la cuenta también es posible desde móvil y el proceso es el mismo. En cualquier caso el proceso no toma más de 5 minutos completarlo.

¿Logramos resolver tu duda?