Cómo Borrar y Eliminar una Cuenta de Google

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (199 votos, promedio: 3,70 de 5)
Cargando...

Eliminar una cuenta de Google es un procedimiento sencillo que no tiene ningún tipo de complicación, solo sigue nuestro paso a paso.

El proceso para eliminar una cuenta de Google es muy fácil de seguir y podrás borrar por completo tu información.

Razones para dar de baja tu cuenta de Google

Las razones por las que prefieras borrar tu cuenta pueden ser varias, generalmente ocurre porque tengas otra cuenta que uses más. Otra de las razones es que no te gusten las políticas de la empresa y prefieras dejar de ser parte de ella.

La última opción puede tratarse de que simplemente encontraste una plataforma con más eficacia y mayores beneficios.

Sea cual sea tu razón, no esperes más y aprende todo lo que debes saber sobre eliminar tu cuenta de Google. El proceso lo puedes hacer directamente desde tu smartphone Android o iOS o desde tu ordenador.

Eliminar una cuenta de Google desde tu ordenador

Si prefieres usar tu ordenador para estos procesos te alegrará saber que puedes eliminar tu cuenta Google desde ordenador y en poco tiempo. Solo debes seguir los pasos detallados a continuación y el proceso será más rápido y fácil:

  • En tu ordenador, ingresa en el siguiente enlace https://myaccount.google.com/deleteaccount.
  • Escribe el correo electrónico del perfil que desees eliminar por completo. Para esto verás un formulario en donde debes poner tu número de teléfono o dirección de correo para avanzar.
  • Escribe tu contraseña para la cuenta y sigue adelante, con estos pasos habrás iniciado sesión en tu cuenta de Google.
  • Verás el menú de eliminación y en primer lugar se encuentran los detalles explicados de lo que ocurre cuando se elimina una cuenta.
  • Tras leerlos verás una opción que te permite guardar los datos disponibles sobre tus servicios vinculados a la cuenta. De ti depende si los quieres guardar o prefieres saltar por completo este paso, ten en cuenta que de ignorarlo la información no podrá ser recuperada.
  • Más abajo en la página encontrarás el botón que dice “Eliminar cuenta”, haz clic en el y ya no hay vuelta atrás.

Habrás eliminado de manera exitosa tu cuenta de Google y con ella todos los accesos vinculados. Es importante que sepas que si necesitas volver a usar tu cuenta después de haberla eliminado tienes un corto tiempo para solicitar una recuperación.

Para hacer este proceso necesitas un número de teléfono vinculado a la cuenta o una dirección de correo alterna. Tendrás que seguir una serie de pasos para revertir el proceso.

Sin embargo, si ya es demasiado tarde, no podrás volver a acceder a tu cuenta ni solicitar su recuperación.

Eliminar una cuenta de Google desde tu móvil

Cuenta Google ¿cómo se elimina?

En el caso de querer usar tu móvil para borrar tu cuenta Google, el proceso es mucho más sencillo si tienes un Android, debido a que su soporte se encuentra vinculado directamente a Google desde el inicio.

Las herramientas para dar de baja tu cuenta las encontrarás directamente desde el menú del dispositivo Android.

Sin embargo, existe una forma universal para eliminar una cuenta de Google desde cualquier sistema operativo de terminales. Esto quiere decir que puedes seguir los siguientes pasos desde tu smartphone Android o iOS:

  • Toma tu móvil ingresa en el siguiente enlace https://myaccount.google.com/deleteaccount desde la cuenta que deseas eliminar.
  • En caso de que la cuenta a borrar ya estuviera abierta con anterioridad solo tendrás que poner la contraseña correspondiente.
  • Pon tu correo electrónico o número telefónico seguido de tu clave para entrar a tu perfil de Google y seguir avanzando.
  • Inmediatamente podrás ver toda la información en detalle de lo que ocurre cuando eliminas tu cuenta, es recomendable que lo leas todo atentamente.
  • Verás la opción de descargar todos los datos de tu cuenta antes de proceder a la eliminación. De ti depende si los quieres o no, pero ten presente que de necesitarlos en el futuro ya no estarán disponibles.
  • El proceso está por terminar, solo falta que presiones en la opción “Eliminar cuenta” que se encuentra en la parte inferior de la página. Al hacerlo el proceso será automático y oficialmente habrás eliminado tu cuenta de Google desde tu smartphone.

Como ves, darte de baja, cerrar y eliminar una cuenta de Google es sencillo, sólo debes seguir los pasos que te mencionamos anteriormente.

¿Logramos resolver tu duda?