Cómo Borrar y Eliminar una Cuenta de Hotmail

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.063 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Aprende a dar de baja y eliminar una cuenta de Hotmail de forma definitiva desde tu móvil u ordenador con nuestra guía paso a paso.

Los servicios de correo electrónico forman parte del día a día y desde sus inicios se encuentra Hotmail. Actualmente es uno de los servicios que ofrece Microsoft y te permite acceder a otros con un solo perfil de usuario.

Cada vez son más las personas que han decidido cambiar su cuenta por una nueva o simplemente prefieren cambiar de plataforma, así que antes de eliminar una cuenta de Hotmail deberás tomar en cuenta algunos puntos.

Consideraciones antes de eliminar una cuenta de Hotmail

Si has decidido abandonar por completo esta plataforma debes tener presente varias cosas antes.

Lo principal es que hagas un respaldo de la información importante que puedas tener en ese correo, después de todo si lo has tenido por muchos años debe haber información relevante.

Al eliminar tu cuenta perderás el acceso a toda esta información por esa razón lo mejor es descargar una copia de seguridad. Otra cosa que debes tener presente es que sin esta cuenta no podrás acceder a otros servicios de Microsoft que estén afiliados a esa dirección de correo.

Esto quiere decir que incluso tus productos asociados se perderán y entre las cuentas que puedes tener vinculadas se encuentran Skype, Xbox Live o información almacenada en OneDrive.

Con esto entendido, es momento de empezar el proceso de eliminación de cuenta que se hace en pocos minutos y solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Primeros pasos para eliminar una cuenta de Hotmail

El procedimiento para borrar y eliminar una cuenta de Hotmail es rápido y fácil de seguir, solo debes tener presente que se te harán una serie de preguntas de seguridad para verificar tu identidad.

No deberían ser preguntas que no sepas de antemano así que solo siéntate frente al ordenador y sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail desde tu navegador de confianza.
  2. Da clic sobre la imagen de tu perfil y verás un menú desplegable con una serie de opciones.
  3. Da click en “Mi cuenta”, al hacerlo el sistema abrirá una pestaña nueva con todas las configuraciones de tu cuenta.
  4. En estas configuraciones busca la opción “Seguridad” y haz clic en ella.
  5. Se desplegarán una lista de opciones de seguridad para tu cuenta, baja por la lista hasta encontrar la que dice “Más opciones de seguridad” y haz clic.
  6. Es momento de verificar tu identidad, para esto un código será enviado a tu correo electrónico alternativo o a tu número telefónico. Puedes elegir la opción que prefieras y para continuar, solo debes seguir los pasos que te indiquen en la cuenta.
  7. Cuando verifiques tu identidad, de manera automática te redirigirán a una página con más opciones para seguridad. Solo tienes que poner el cursor sobre “Cerrar tu cuenta” y hacer clic en la opción “Cerrar mi cuenta”.

Pasos finales para dar de baja tu cuenta

Antes de eliminar una cuenta de Hotmail por completo, faltan algunos pasos que no debes olvidar.

  1. Si has seguido al pie de la letra las instrucciones hasta este momento, deberías ver en pantalla una nueva página con información. Es recomendable que leas toda esta información y una vez hayas terminado haz clic en “Siguiente” y se abrirá una página nueva.
  2. Marca las casillas correspondientes a la información, esto sirve como un paso extra de seguridad para verificar que leíste el contenido.
  3. Al finalizar el paso anterior verás en la parte inferior de la pantalla un menú desplegable. En el se encuentran una serie de motivos predeterminados para cerrar tu cuenta, solo selecciona una de las opciones para seguir adelante con el proceso.
  4. Solo falta un paso y será hacer clic en “Marcar cuenta para cierre” al hacerlo de manera automática tu cuenta quedará inhabilitada.

Si bien tu cuenta de usuario no estará disponible para los demás, en la plataforma tendrás la opción de recuperarla si quieres. Para esto tienes un lapso de 60 días de lo contrario será eliminada para siempre.

Consejos y recomendaciones

Es importante que antes de eliminar tu cuenta verifiques tres factores en específico, el primero es cancelar todas tus suscripciones. Si te encuentras en alguna página que envía de manera regular información importante a tu correo, tendrás que eliminar esta opción. También, puedes acceder a la configuración de esas páginas y cambiar el correo electrónico por otro.

La segunda cosa que debes hacer es gastar el saldo que tengas disponible en tu cuenta. Debido al cierre de tu cuenta las tarjetas de regalo o el crédito de Skype se puede perder para siempre. Por esa razón lo mejor es que gastes todo el dinero que tengas vinculado a tu cuenta mientras puedas.

La última razón es la más importante y es que debes desactivar previamente la protección de restablecimiento de Windows. Si no haces este paso en todos los dispositivos Windows que tengas podrás presentar problemas al momento de usarlos que no podrás arreglar en el futuro.

¿Cómo restablecer tu cuenta de correo?

Si te has arrepentido de cerrar y eliminar una cuenta de Hotmail, el sistema te permite hacer una recuperación rápida. Sin embargo esto se debe hacer en los 60 días siguientes a cerrar la cuenta ya que solo por ese tiempo Microsoft mantiene la información.

La recuperación es muy fácil, solo debes iniciar sesión nuevamente en tu cuenta, el proceso no tiene tiempo de espera, es solo iniciar sesión y la eliminación de cuenta estará cancelada automáticamente.

¿Logramos resolver tu duda?